Fáciles y rápidos de consumir, pero cuidado pues podrían resultar peligrosos para la salud, aquí se exponen algunos argumentos que de seguro te convencerán de esto.

Se empezaron a usar en las guerras pues facilitaba el transporte y consumo de alimentos ya que las latas mantenían su interior intacto. Y desde allí se ha ido adentrando en nuestro menú.

Razón número 1: En las latas de aluminio se encuentra un compuesto químico llamado Bisfenol, que al contactarse con los alimentos los hace tóxicos y perjudiciales, así sea en bajas dosis, el Bisfenol está relacionado con enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, y otras.

2. El estaño que también es contenido por el aluminio, es dañino pues puede estimular las irritaciones cutáneas y oculares.

3. A los enlatados se les aplica una sustancia llamada resina poxipa, que tiene como fin hacer que los alimentos no toquen el interior de la lata, pero lo imprevisto es que esta resina se liga a los alimentos y posteriormente es consumida.

4. A los alimentos enlatados se les agregan químicos por supuesto nocivos para evitar el deterioro y para que conserven ese olor a frescura que se desprende cuando los destapas, cosa no muy agradable para nuestro organismo.

5. Elevados porcentajes de sodio, no muy alentadores para tu sistema cardiovascular; que a la larga podría causar hipertensión.

6.  Las resinas de BPA ( Bisfenol A) son disruptores endocrinos, lo que traduce que pueden afectar el sistema hormonal, vinculadonse a las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

 Cómo todo, es mejor no caer en excesos, andate con cuidado y sin dudar es mucho mejor comer alimentos naturales y frescos.

Publicado en Salud
Fuentes consultadas:
http://www.labioguia.com/notas/10-razones-por-las-que-no-deberias-comer-enlatados
https://www.google.com.co/search?q=enlatado+bisfenol&client=tablet-android-lenovo&prmd=inv&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwioi9_g8c3VAhUHWCYKHTpLB3YQ_AUICSgB&biw=600&bih=1024#imgrc=XMtm23huc8cwuM: