¿Todos tus amigos salen estupendos en las fotos del fin de semana pero tu pareces un maniquí? ¿Te arreglas, peinas y vistes elegantemente, pero no te ves favorecido?, ¿crees que la cámara no te hace justicia? Respira tranquilo, probablemente tengas razón.

Y es que según Jodee Ball, fotógrafa especializado en retratos y bodas afincada en Ohio, lo que verdaderamente determina nuestra belleza fotográfica es la postura.

Efectivamente, debemos arreglarnos y vestirnos de forma adecuada para el tipo de evento o sesión que queramos realizar, pero para salir mejor en las fotos nuestra pose hace mucho.

Es como la comida, puede ser deliciosa pero si no se presenta de forma adecuada, parecerá un plato mediocre. Apariencia y atractivo, deben ir de la mano para conseguir captar la belleza de una persona.

A juzgar por las increíbles fotografías que realiza y expone en su página web, Jodee sabe bien de lo que habla. Por ello, hemos decidido ponernos en sus manos para descubrir los 6 sencillos consejos para salir perfecto en las fotos.

Una pose despreocupada

poses favorecido fotos 1

Bien por los nervios o por el deseo de parecer formal, muchas personas adquieren una pose rígida y recta en sus fotografías, pero ¿quién en la vida real permanece en esta posición más de un segundo?

Este rictus transmite una imagen muy antinatural, lejana y poco favorecedora. Un pose despreocupada, como dibujando una “S”, nos humanizará y transmitirá naturalidad y armonía a nuestro espectador.

Nada de rectas, el arte quiere diagonales

poses favorecido fotos 2

Si estudias cualquier fotografía famosa, cuadro, escultura u obra de arte, te darás cuenta que, cuanto más fascinante y equilibrada resulta a la vista más diagonales componen su pose.

Cuidado con las manos

poses favorecido fotos 3

Las manos son importantes, pero la gente tiende a mostrar tensión con ellas u optan por esconderlas. Peor aun es esconder tras ellas parte del rostro.

Colocálas en lugares cómodos y relaja los dedos, permite que se vea tu mano completa.

Baja tus hombros

poses favorecido fotos 4
Los hombros son un gran indicativo visual de nuestro estado de animo, por ello es importante que denoten armonía, relajación, naturalidad. Para conseguirlo no los alinees a la misma altura, relájate y describe una diagonal con los hombros, (una de las más importantes). Recuerda no esconder tus brazos ni manos.

Adelanta la rodilla

poses favorecido fotos 5
Para conseguir dibujar la “S” no podemos olvidar adelantar ligeramente la rodilla, de esta forma el peso se distribuirá de forma desigual y nuestra cadera también se girará.

Inclina el rostro y sonríe

poses favorecido fotos 6

Somos animales y nos fijamos en el lenguaje corporal para sacar conclusiones. Una persona seria, de gesto adusto, transmite desconfianza. Una mirada fija e incisiva, una boca cerrada y tensa, agresividad.

Cuando el espectador ve una fotografía, no debe percibir “amenaza” ni “desconfianza”, sino “atracción”. ¿Cuando quieres ligar con alguien qué haces? ¿Sonríes o le pones cara de acelga? Debes saber que la risa es contagiosa, y la sonrisa transmite confianza. Nos sentimos atraídos hacia ese gesto y por tanto hay que dominarlo.

Coloca tu rostro ligeramente ladeado, con tu mentón hacia delante y hacia abajo. La gente suele levantar la cabeza para atrás, para esconder papada, pero eso precisamente hace que se vea el cuello estirado y se pierda la mirada y la proporcionalidad de la cara.

Por último, ¡Nada de morritos ni “boca de pato”! Puede que te resulte más cómodo, pero no es ni de lejos bonito. No hay nada como una sonrisa relajada y sincera, créeme. Aprende a dominar este paso, y podrás estar segura de que triunfarás.

Fuente: boredpanda.com 

Imágenes y consejos: Jodee Ball

Explicaciones y comentarios: Lavozdelmuro.net

Publicado en Cultura y ocio