Situada en el extremo norte del archipiélago de Japón, se alza la gran isla de Hokkaido, un precioso paraíso natural en el que podemos encontrar algunas de las criaturas más lindas del país.

Aunque algunos son sólo subespecies de familias comunes del continente euroasiatico, otras en cambio son únicas de la isla, pero todas son adorables.

Siete pequeños animales de aspecto tierno que desearas adoptar, abrazar y acurrucar en tu regazo. Son tan lindos que parecen diseñados por una tienda de peluches.

Ezo Momonga.

animales isla japon 1

animales isla japon 2

animales isla japon 3

Esta adorable ardilla voladora sólo habita en ella isla de Hokkaido. Sus enormes ojos negros y su cuerpo redondo y suave, la han convertido en la mascota de la isla.

animales isla japon 4

animales isla japon 5

animales isla japon 6

animales isla japon 8

Shima-Enaga.

animales isla japon 10

Estas preciosas aves de cola larga pueden encontrarse en todos el territorio japonés, sin embargo las que habitan en Hokkaido son las únicas que poseen la cara completamente blanca, lo que les da un aspecto adorable.

El zorro rojo de Hokkaido.

animales isla japon 11

animales isla japon 12

animales isla japon 13

animales isla japon 14

El zorro rojo es sólo una subespecie de zorro rojo común de menor tamaño y al que le encanta posar ante la cámara.

Ardilla roja.

animales isla japon 15

animales isla japon 16

Una preciosa subespecie de ardilla euroasiatica de color rojizo habirt la isla de Hokkaido. Como todas las ardillas es ágil y juguetona pero además posee una carita tierna y rasgos suaves.

Ezo NAki Usagi.

animales isla japon 17

animales isla japon 18

animales isla japon 19

El ezo nakiusagi es una subespecie de pika asiatico que sólo puede hallarse en esta isla. Su cuerpo redondo y carácter curioso, sirvieron de inspiración para Pikachu, el pokemon más famoso de todos.

Iizuna.

animales isla japon 20
Aunque es habitual encontrar comadrejas ene l norte de Siberia y Escandinavia, las de Hokkaido son las únicas de color blanco, lo que les permite camuflarse con la nieve.

Ezo Fukuro.

animales isla japon 21

animales isla japon 22

animales isla japon 23

Esta preciosa subespecie de buho ural es sencillamente adorable, por desgracia es también es uno de los mayores depredadores de algunos animales de esta lista. Su aspecto es muy tierno, especialmente si duerme en grupo con otros de su especie para refugiarse del frío.

Fuente: Bored Panda.

Publicado en Animales