Somos conscientes de lo populares que resultan los zorros entre el público de La Voz del Muro, y es por eso que hoy os presentamos algunas de las especies más bellas y sorprendentes de zorros que existen, para que puedas elegir cuáles son tus favoritos.

Cuando pensamos en un zorro, la primera imagen que nos viene a la cabeza es la del zorro rojo (Vulpes vulpes), lo cual tiene sentido ya que es la especie más común de todas en el hemisferio norte. Pero, además de éste, en total existen 37 especies de zorros diferentes que se reparten la geografía del globo, todos ellos adaptados a sus entornos perfectamente para que puedan prosperar.

Si te gustan los zorros y piensas que están mejor en la naturaleza que alrededor del cuello de alguien, entonces te encantará ver a estos bellos animales en sus entornos naturales:

Zorro del desierto

especies_zorros_1

especies_zorros_2

También es conocido como fénec o feneco. Es una especie de zorro que habita en el desierto del Sahara y Arabia. Tanto su pelaje, las características orejas y su función renal están adaptadas al desierto perfectamente, donde las temperaturas son muy elevadas y la escasez de agua es continua. Su corto pelaje le ayuda a reflejar la intensa radiación diurna y a guardar el calor por la noche, cuando bajan las temperaturas.

Zorro rojo

especies_zorros_3

especies_zorros_4

especies_zorros_5

especies_zorros_6

Es la especie más popular y más grande de todas. Poseen una coloración roja muy característica, aunque pueden ser de otros colores como veremos a lo largo del artículo. Su porte elegante y su cara adorable lo convierten en uno de los más bellos ejemplares de la naturaleza.

El zorro rojo posee unas almohadillas en la parte inferior de las patas que le permiten moverse por cualquier terreno fácilmente. Sus garras afiladas les ayudan a capturar a sus presas y a luchar contra los depredadores, además de para cavar guaridas de hasta 10 metros de profundidad y para poder llegar a los alimentos que están debajo de la tierra.

Sus largas y puntiagudas orejas hacen que tenga una sorprendente capacidad auditiva. Además tienen una vista muy desarrollada que les ayuda a moverse perfectamente en la oscuridad.

Zorro de mármol

especies_zorros_7

especies_zorros_8

especies_zorros_9

El “zorro ártico de mármol” pertenece a la especie de zorro rojo, pero es una mutación: el color de su pelaje no es común, y ha sido criado por humanos.

Zorro gris

especies_zorros_10

especies_zorros_11

Unas de las especies más grandes de zorros que existen. Reciben este nombre por las variedades de color que ofrecen. Estos colores pueden ser blanco, negro y rojizo en algunas zonas. El color negro se encuentra prácticamente en todo su cuerpo, mientras que, normalmente, la coloración blanca sólo en la zona de la cara y el vientre.

En cuanto a costumbres y estilo de vida se parece mucho al zorro rojo. Buena visibilidad nocturna, garras afiladas para cazar y excavar madrigueras profunda y un sentido auditivo muy desarrollado, con el que es capaz de oír a muchos metros de distancia, las pequeñas pisadas de un roedor. Son animales delgados pero muy fuertes, lo que les permite alcanzar grandes velocidades en carrera y tener bastante resistencia.

Zorro plateado

especies_zorros_12

especies_zorros_13

El zorro plateado es otra variación de color del zorro común o zorro rojo. Esto se debe a algo que se conoce como melanismo. Efectivamente, esto es lo contrario de albinismo y es el desarrollo de un pigmento oscuro en la piel o el pelaje de los animales.

Por desgracia, la rareza de esta mutación ha hecho que esta especie haya sido incluso más perseguido que el zorro rojo a lo largo de la historia.

Zorro ártico

especies_zorros_14

especies_zorros_15

especies_zorros_16

especies_zorros_17

El zorro ártico es un animal increíblemente fuerte, que puede sobrevivir sin ningún tipo de problema con las gélidas temperaturas del Ártico, que pueden alcanzar los -50 ºC.

Las adaptaciones que presenta su cuerpo para este clima tan frío son unas plantas peludas, orejas cortas y un hocico achatado. Estos animales viven en madrigueras, y siempre evitan el azote de las fuertes nevadas refugiándose en los túneles que cavan en la nieve.

Sus color blanco es el perfecto camuflaje para fundirse con la nieve y el hielo tan característicos de la tundra. Al igual que las estaciones cambian, su pelaje también. En la temporada más fría luce este brillante y espeso pelaje blanco, mientras en épocas más cálidas, luce un aspecto marrón o gris que le permite camuflarse entre las rocas y plantas de la tundra estival.

Zorro cruz

especies_zorros_18

especies_zorros_19

Otra variante más del zorro común o zorro rojo. Esta especie es muy común en América del Norte.

Fuente: boredpanda, zorropedia

Publicado en Animales