7 de las tradiciones sexuales más impactantes de todo el mundo

Enlace patrocinado
por Alberto Díaz Pinto
el 15/11/2016 en Varios

Todos nosotros, a una determinada edad, aprendemos lo que es el sexo. Sin embargo, no todos comparten la misma percepción sobre el mismo.

Algunas tribus, e incluso naciones enteras, llegaban a hacer rituales sexuales inimaginables para nosotros a fin de cumplir su tradición. Puede que para nosotros sean una auténtica salvajada, pero para ellos no es más que otro aspecto de su cultura y modo de vida.

Así pues, pasemos a ver unas cuantas de estas costumbres y tradiciones sexuales en distintas partes y épocas del mundo, para que luego nos contéis cuáles os han impactado más. ¡No os lo perdáis!

Los sambia, los bebedores de semen

tradiciones_sexuales_1

Esta tribu es originaria de los altiplanos orientales de Papúa, en Nueva Guinea, y sus tradiciones sexuales son un tanto extrañas. Cuando los niños cumplen 7 años, son llevados a un pueblo a parte solo habitado por hombres. De este modo se evita que tengan contacto con mujeres hasta que hayan cumplido los 17.

En el transcurso de esos 10 años, el futuro hombre aprende todo lo necesario sobre la lucha, la caza y la recolección, aunque también es sometido a punciones en la piel, sangrando de nariz o provocación del vómito mediante una gran cantidad de caña de azúcar.

Asimismo, los hombres mayores de la tribu les obligan a beber su esperma, pues consideran que esto les ayudará a generar el suyo propio y a convertirse en hombres fuertes.

Los mardudjara, la tribu que practica la circuncisión y la meatotomía para convertirse en hombre

tradiciones_sexuales_2

La primera parte de este rito aborigen mardudjara implica una bárbara circuncisión, tras la que el circuncidado tiene que ingerir su propia piel.

Cuando el varón se ha curado de la circuncisión, se corta entonces el pene longitudinalmente hasta la parte inferior (meatotomía), a veces llegando hasta el escroto. La sangre resultante de la herida se vierte sobre el fuego con el fin de purificarla.

A partir de entonces, el hombre tendrá que orinar por la parte inferior del pene en lugar de por la uretra. Sin duda, una dudosa y extraña forma de dotar a un pequeño de hombría…

Nepal, donde los hermanos comparten a sus esposas

tradiciones_sexuales_3

Según un artículo publicado en Psychology Today, “en la práctica, pocas sociedades poliándricas practican lo que los antropólogos llaman la poliandria fraternal, donde un grupo de hermanos comparten una esposa”.
Esto es algo común en el Himalaya, donde existe poca tierra disponible para la agricultura y la ganadería, y las familias con más de un hijo se enfrentan al problema de tener que dividir sus escasas tierras entre ellos para que pueden empezar a vivir con su propia familia.
Así pues, la solución que aplican es la de una esposa para todos sus hijos. De esta forma se aseguran vivir todos juntos como una familia sin tener que dividir las tierras.

Los Wodaabee, la tribu donde se roban las esposas

tradiciones_sexuales_4

En esta tribu de Níger, en África Occidental, los hombres ostentan la fama de robarse las esposas mutuamente.

El primer matrimonio Wodaabe está arreglado por sus padres desde la infancia, debiendo ser entre primos del mismo linaje. Sin embargo, en el Festival Anual de Gerewol, los hombres Wodaabe usan maquillaje, trajes elaborados y bailes para impresionar a las mujeres, donde esperan robar una nueva esposa.

Si la nueva pareja es capaz de escabullirse sin ser detectada, ambos se convierten en una pareja socialmente reconocida. Estos matrimonios posteriores son llamados matrimonios por amor.

Los faraones del antiguo Egipto se masturbaban públicamente

tradiciones_sexuales_5

Según Sex and Society, “se creía que Atum (dios de la creación) creó el universo y todos sus elementos por su eyaculación”Esta idea impulsó a los faraones egipcios a masturbarse ritualmente en el Nilo para asegurar la abundancia de agua.

Los antiguos egipcios estaban tan inspirados por el acto de auto-estimulación que, en el festival del dios Min, que representaba la potencia sexual del Faraón, los hombres se masturbaban en público.

La concepción de la homosexualidad en la antigua Grecia

Es increíble que hoy día haya tantos países y culturas que consideren la homosexualidad como una aberración moderna e incluso como un delito castigado con pena de muerte. La realidad es que la imposición de una orientación sexual “correcta” es una construcción cultural y todas sus variantes son mucho más antiguas de lo que algunos quieren creer. Los antiguos griegos no concebían una orientación sexual a modo de identificador social. De hecho, no distinguían el deseo por el sexo de los participantes, sino por el rol que jugaba cada uno de ellos durante el acto.

Esta polarización se corresponde con los roles sociales de dominante y sumiso: el activo era asociado con la la masculinidad, un mayor estatus social y con la edad adulta, mientras que el papel sumiso se asociaba con la feminidad, la clase social baja y la juventud.

Irán, donde puede tenerse un matrimonio temporal, si puede ser pagado

tradiciones_sexuales_7

Todos sabemos que la cultura musulmana es muy estricta en cuanto a las relaciones sexuales. Por ejemplo, una pareja musulmana solo podrá tener relaciones en la posición del misionero, pues es considerado degradante para el hombre que este adoptase otras posturas.

Sin embargo, en algunos países como Irán, una joven pareja que desee tener relaciones sexuales antes de casarse pueden solicitar un matrimonio “temporal”. Se les permite pagar por una breve ceremonia, con un contrato por escrito que dicta la cantidad de tiempo del mismo. Una vez hecho esto, pueden tener tantas relaciones sexuales como quieran sin contradecir la ley islámica.

Fuente: BigPicture, traducción y adaptación por La Voz del Muro.

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más