El cerebro es un órgano misterioso y nos queda aún mucho por descubrir sobre él. En otro artículo ya os hicimos una prueba para comprobar lo previsible que es este órgano y también hablamos de 10 cosas curiosas que no sabes sobre este. Hoy vamos a seguir en la misma línea y con una serie de diapositivas vamos a comprobar algunas peculiaridades de nuestro cuerpo y su relación con el cerebro.

test cuerpo cerebro 1

¿Cual es tu ojo dominante?

Con esta rápida y sencilla prueba descubrirás en un momento si tu ojo bueno es el derecho o el izquierdo, así no tendrás más problemas a la hora de mirar por un catalejo.

¿Cómo suena de verdad tu voz?

Tal como la oyes, no escuchas tu voz como la escuchan los demás, esto se debe a que el foco de emisión del sonido se encuentra entre tus 2 oídos, lo cual cambia levemente su percepción. Con esta sencilla prueba podrás escuchar tu voz tal cómo la oyen los demás. ¿Es tan bonita como te esperabas? la mía no desde luego.

¿Cuánta testosterona recibiste durante tu gestación?

La testosterona es la hormona sexual principal masculina, aunque las mujeres también la segregan pero en una cantidad 10 veces menor. Es la responsable del desarrollo muscular, de vello facial y corporal y del desarrollo óseo entre otras funciones. Con esta sencilla prueba podrás comprobar si cuando estabas en el útero recibiste más o menos testosterona que otra persona.

Tu cerebro manda sobre tus acciones… lo quieras o no

El cerebro tiene sus propios códigos y atajos. Esto hace que a veces tenga ciertos vacíos o pequeños “fallos de sistema” que pueden ser aprovechados para estos pequeños juegos. Sigue atentamente las imágenes y verás cómo no te engañamos.

Podrás intentarlo las veces que quieras, tu pie cambiará de sentido siempre y es imposible que consigas realizar la prueba sin que tu extremidad cambie de dirección.

¿Sabías que?

Cada 2 horas aproximadamente tus fosas nasales se alternarán para realizar tan ardua labor.

¿Eres capaz de reflejar ciertos comportamientos sociales?

La risa, por ejemplo. Nadie sabe por qué nos reímos a ciencia cierta ni cómo se produce. Lo que si sabemos es que el sonido de otras risas estimula nuestros músculos faciales. Lo cual nos lleva, irremediablemente, a lo que se suele conocer como “risa contagiosa”. Así que si eres de esas personas a las que se les contagia fácilmente una sonrisa debes saber que eres más empático y entiendes mejor las emociones de los demás.

¿Conoces tu 6ª sentido?

No, no tiene nada que ver con el poder de comunicarse con los muertos como en la famosa película de Bruce Willis. Este sentido es conocido como el de la “propiocepción” y consiste en que nuestro cerebro sabe perfectamente donde se encuentra cada una de las partes de nuestro cuerpo sin tener que estar viéndolas necesariamente. Este sentido hace que seamos más ágiles y no tengamos que estar siempre mirando donde ponemos los pies.

Espero que or hayan parecido curiosos estos datos y pruebas y os hayan sorprendido tanto como a mi.

Fuente: BuzzFeedYellow

Publicado en Miscelánea