La falta de espacio puede ser un auténtico problema en una casa. Incluso cuando disponemos de buhardilla o desván, sótano y muchos armarios, terminamos llenando cada hueco libre y cada rincón de la casa.

Por eso, si dispones de una buhardilla y no sabes cómo sacarle el máximo partido a la hora de almacenar, hoy te proponemos 7 ingeniosas y decorativas formas de organizarla con el fin de convertir este espacio en un lugar mucho más funcional sin tener que renunciar al diseño.

Esperamos que este artículo os sirva de inspiración y, si tenéis amigos que tengan desván en casa, no dudéis en compartirlo con ellos, pues seguro que estas ideas les vendrán de perlas 😉

Conjunto de estanterías especiales para buhardillas

almacenamiento_atico_1

Un ingenioso sistema que permite almacenar artículos de forma accesible sin estar apilados. Podéis haceros con un modelo como este pinchando aquí.

Sistema de puertas correderas rústicas

almacenamiento_atico_2

Los objetos almacenados quedan ocultos tras unas puertas correderas de madera que abren y cierran el acceso a un hueco camuflado en la pared.

almacenamiento_atico_3

Cajoneras con ruedas

almacenamiento_atico_4

Un sistema de cajones que, además de resultar altamente funcional para el almacenaje y de fácil accesibilidad, dará un toque de estilo a tu desván.

almacenamiento_atico_5

Solo tienes que pensar en el diseño que más se ajuste a la decoración del resto del espacio y listo.

Armarios triangulares extraíbles

almacenamiento_atico_6

Un precioso sistema de armarios para dormitorios abuhardillados que podremos extraer fácilmente para guardar más cosas en la parte de posterior. Esto hace que gane tanto en diseño como en funcionalidad.

Armarios estilo cómoda con varios compartimentos y estantes

almacenamiento_atico_7

Realmente podéis hacerlos vosotros mismos a vuestro gusto. Son ideales para colocar un vestidor en la buhardilla, ya que siempre tendréis todo a mano.

Bibliotecas

almacenamiento_atico_8

A falta de una habitación biblioteca, el ático siempre ha sido el lugar perfecto para almacenar nuestros preciados libros.

almacenamiento_atico_9

Desde modelos de alta gama, hasta los de bajo costo, está claro que puede ser una buena forma de encontrar ese espacio que siempre has querido para tus libros, donde por fin podrás tenerlos todos ordenados.

almacenamiento_atico_10

Estas estanterías estilo colonial con asiento incluido podrían ser otra de las opciones.

almacenamiento_atico_11

El caso es que si te gusta la lectura y llevas años y años acumulando libros en cajas, deberías pensar en algo como esto.

almacenamiento_atico_12

Cualquiera de las opciones te vendrá de perlas.

Una magnífica solución de Ikea para las paredes abuhardillada y muy económica

almacenamiento_atico_13

Un sistema de estanterías que te vendrá genial si quieres montar un espacio de estudio para trabajar desde casa.

Vía: goodshomedesign

Publicado en Hogar