Hay películas capaces de ponernos en tensión gracias a elaborados giros argumentarles. Otras como los dramas, nos pueden encoger el corazón y las comedias, hacernos llorar de risa gracias a sus golpes de humor, pero existen películas que después de disfrutarlas te dejarán roto.

Guiones duros, angustiosos y crudos, que consiguen remover algo dentro de ti. Historias tan trágicas y devastadoras que permanecen en tu memoria mucho después de que la televisión se apague.

Son intensas, pero no puedes dejarlas pasar, 7 películas devastadoras y crudas que te dejarán desencajado.

El hombre sin pasado – The Man from Nowhere (2010).

peliculas devastadoras 1

  • Imdb: 7,9
  • Nivel de Devastación: 7/10

Un hombre tímido con un pasado violento, decide apiadarse y salvar a una niña en peligro de las garras de la mafia japonesa. Un buen elenco de personajes creíbles para ejecutar perfectas secuencias de acción un poco excesivas. Una pelicula de contrastes agridulces, con escenas intensas e inolvidables, no aptas para los débiles de corazón.

La Ola -Die Welle (2008).

peliculas devastadoras 7

  • Imdb: 7,6
  • Nivel de Devastación: 7,5/10

En un instituto alemán, el profesor Rainer Wenger (Jürgen Vogel) diseña un experimento psicológico para explicar a sus alumnos el funcionamiento de un régimen totalitario. Inspirada en los acontecimientos derivados del experimento Wave en Elwood P. Cubberley Senior High School, Palo Alto, California, en 1967, La Ola es una de esas películas que basadas en una situación hipotética, retrata las consecuencias de la vida real, y te deja aterrorizado del poder real de la psique humana.

Donnie Darko (2001).

peliculas devastadoras 2

  • Imdb: 8,1
  • Nivel de Devastación: 7,5/10

Donnie es un chico americano dotado de gran inteligencia e imaginación que tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a sufrir alucinaciones que lo llevan a actuar como nunca hubiera imaginado y a descubrir un mundo insólito a su alrededor. Más de 10 años después de su estreno, la gente y la critica aún tratan de definir qué tipo de película es Donnie Darko, lo que si es cierto es que hay algunas escenas que darán problemas para conciliar el sueño.

Enterrado – Buried (2010).

peliculas devastadoras 3

  • Imdb: 7,0
  • Nivel de Devastación: 8/10

Después de ser secuestrado, Paul Conroy (Ryan Reynolds), se despertará enterrado vivo en un viejo ataúd de madera sin más armas que un teléfono móvil y un mechero. Una asfixiante pesadilla a contrarreloj, pues Paul sólo dispone de 90 minutos de aire para ser salvado. Una película tan claustrofobia como devastadora.

Silenced – Dogani (2011).

peliculas devastadoras 4

  • Imdb: 7,9
  • Nivel de Devastación: 9/10

Un profesor y un activista de derechos humanos, descubren que se ha cometido una violación en la escuela de sordomudos en Gwangju. Juntos intentarán por todos los medios dar a conocer los hechos, a pesar de que para ello, deban enfrentarse al personal docente y oficiales que tratan de ocultar el incidente.

Una angustiosa película, en la que el silencio se vuelve insoportable y más al saber que es una historia real basada en el best seller (2009) de la escritora Gong Ji Young.

El niño con el pijama de rayas – The Boy in the Striped Pijamas (2008).

peliculas devastadoras 5

  • Imdb: 7,8
  • Nivel de Devastación: 10/10

Dos niños de 8 años juegan inocentes al rededor de una valla, ajenos al mundo, al miedo y a las terribles crueldades de la Segunda Guerra Mundial, sin entender que significan las palabras “Solución final” y “Holocausto”. Una película buena, un libro genial, una historia amarga, con un final devastador.

Réquiem por un sueño – Requiem for a Dream (2000).

peliculas devastadoras 6

  • Imdb: 8,4
  • Nivel de Devastación: 11/10

Si no entiendes que esta película sobrepase el marcador de la devastación es porque sencillamente no la has visto aun. Si te animas a verla, te lo advertimos: es muy buena, pero muy dura.

Harry y su madre tienen sueños muy distintos: ella está permanentemente a dieta esperando el día en que pueda participar en su concurso televisivo preferido. El sueño de Harry y su novia Marion es hacerse ricos vendiendo droga y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca tienen el dinero suficiente para ello. A pesar de todo, Harry y Marion no se resignan y harán lo inimaginable para conseguir la vida que anhelan.

Fuente: Imgur

Publicado en Cultura y ocio