Es un día triste para todos aquellos que crecimos en los 70 y los 80. Bud Spencer -cuyo verdadero nombre era Carlo Pedersoli- falleció ayer, a los 86 años de edad, en su casa de Roma.

El actor de sobra conocido por todos los que pasamos la treintena, formó pareja cómica con el también italiano Terence Hill. Sin duda los reyes del cine de maporros, llegaron a actuar juntos en 19 películas a cada cual más divertida.

Con el frecuente papel de tipo grande y bonachón, jamás olvidaremos a este ex-nadador olímpico siempre dispuesto a defender a los más débiles. Hoy queremos hacerle nuestro propio homenaje y recordar, junto con todos vosotros, 7 películas que protagonizo Bud Spencer.

Le llamaban Trinidad (1970)

le llamaban trinidad

Empezamos con la que, para muchos, es la mejor película del duo cómico. Un spaghetti western en tono de comedia que lanzó a la fama mundial a Bud y Terence. En este film Trinidad -Terence Hill- atraviesa el desierto para encontrarse con su hermano Bambino, y descubrir que se ha convertido en shérif de un pequeño pueblo. Sin nada que hacer en su vida, Trinidad pide a su hermano que le deje ser su ayudante. Juntos comienzan una cruzada por mantener a raya al malvado alcalde de la ciudad.

El super-poli (1973)

el super poli flatfoot

El inspector Rizzo -Bud Spencer- es un policía de Napoles de carácter tranquilo. Tiene sus propios métodos para combatir los criminales los cuales incluyen guantazos, puñetazos y demás golpes típicos de las películas de Bud Spencer. Un día unos narcotraficantes marselleses llegan a su ciudad y Rizo deberá apañárselas para acabar con la banda. Esta el primera parte de la tetralogía Flatfoot -zapatones-.

Banana Joe (1982)

banana joe

Banana Joe es un comerciante de plátanos simpático y bonachón que vive en una isla paradisiaca. Su vida es tan apacible que ni si quiera se ha preocupado por los permisos necesarios tanto para navegar como para seguir comerciando con plátanos. Un día se ve obligado a ir a la gran ciudad para regularizar su situación y descubre que el mundo moderno no es para él.

…y si no, nos enfadamos (1974)

Ben -Terence Hill- y Kid -Bud Spencer- son amigos y rivales. Un día coinciden en una carrera cuyo premio es un coche buggy rojo. Por vicisitudes del destino acaban cruzando la meta al mismo tiempo, por lo que tienen que compartir el premio. Deciden jugarse el coche a una competición de “perritos y cervezas”, pero mientras se encuentran en medio de su particular prueba aparece una banda de extorsionadores que destrozan el buggy.

…Y en Nochebuena… ¡Se armó el Belén! (1995)

y en nochebuena se armo el belen

El revolver más rápido de todo el oeste y el mejor cazador de recompensas son hermanos. El problema es que no se llevan especialmente bien. En noche buena su madre decide reunirlos a los dos para cenar. Aún con sus diferencias demuestran que forman un gran equipo hacen todo lo posible para que la reunión familiar se lleve a cabo. Esta es la última película que rodaron Bud Spencer y Terence Hill juntos.

Aladino (1986)

aladino bud spencer

Tomando como referencia el clásico cuento Aladino y la lampara maravillosa, este film nos transporta al Miami de los años 80. Un joven encuentra una lámpara y al frotarla ¿os imaginas quién sale de ella? Efectivamente, Bud Spencer en forma de genio todopoderoso. Con sus poderes ayudará al chico a ligarse la chica de sus sueños, volar en alfombra mágica e incluso ganar una competición de esquí acuático.

Quien tiene un amigo… tiene un tesoro (1981)

Alan -Terence Hill- es un jugador y apostador que se encuentra huyendo de una panda de mafiosos. Se esconde como polizón en el barco de Charlie -Bud Spencer- al cual no le hace excesiva gracia su presencia. Pero entonces Alan le muestra que tiene el mapa para encontrar un antiguo tesoro japonés y la relación entre los dos empieza a tornarse más amistosa.

Esta es tan solo una pequeña muestra de la extensa filmografía de este actor. Bud nos ha dejado más de 50 películas como legado y diversas series televisivas. Siempre que queramos recordarlo, ahí las tendremos. Descansa en paz Bud, y donde quiera que estés, dale un mamporro a quien lo merezca.

Artículo por La Voz del Muro

Publicado en Cultura y ocio