Todos tenemos una película favorita -o varias- que podemos ver una y otra vez sin cansarnos de ella. Nos da igual si nos sabemos los diálogos de memoria, pero podríamos seguir viéndola una y mil veces más.

En realidad, la mayoría de las películas están pensadas para ser visionadas una vez. Nos cuentan una historia con su principio y su final. Poco más podremos sacar de su revisionado.

Pero hay una serie de películas que están enfocadas a ser vistas dos, e incluso más veces. Este tipo de films esconden un sinfín de detalles que pasarán desapercibidos para la mayoría de los espectadores la primera vez. Hoy os traemos una pequeña lista de 7 películas que deberías ver más de una vez para enterarte de todo.

El efecto mariposa (2004)

peliculas que ddescubres cosas nuevas cada vez que las ves 1

Evan Treborn es un joven que sufre unos inexplicables episodios de amnesia. De repente, su mente se nubla y no sabe qué ha pasado durante unas horas. Cuando alcanza la edad adulta, descubre que esos episodios que sufría pueden ayudarle a viajar en el tiempo y cambiar cosas, pero cualquier cambio en su pasado causará cambios inesperados en su futuro.

Código fuente (2011)

El capitán Colter Stevens forma parte de un programa experimental del gobierno que puede revolucionar la lucha antiterrorisa. En su primera misión, Colter despierta en el cuerpo de otra persona que viaja en un tren. Tiene 8 minutos para encontrar una bomba que ha sido colocada en alguno de los vagones. Cada vez que falla, vuelve al pasado y tiene otros 8 minutos para intentar evitar el atentado.

Memento (2000)

peliculas que ddescubres cosas nuevas cada vez que las ves 3

¿Cómo sería tu vida si todo lo que ves, haces o dices lo olvidaras a los pocos minutos? Eso es lo que le sucede a Leonard Shelby. Hace unos años, cuando intentaba evitar el asesinato de su mujer, sufrió un golpe en la cabeza que le impide crear recuerdos nuevos. Leonard intentará encontrar al asesino de su mujer, pero con su problema de memoria las cosas se complican más de lo esperado.

Predestination (2014)

peliculas que ddescubres cosas nuevas cada vez que las ves (4)

El protagonista es un agente de Bureau Temporal, una agencia gubernamental secreta. Bureau Temporal fue creada en los 80 y su misión es la de intentar evitar los ataques terroristas enviando a agentes a través del tiempo. Llevan muchos años detrás de un criminal llamado ‘Terrorista fallido’, pero jamás han conseguido echarle el guante. El protagonista es enviado a 1975 para detener a este terrorista, pero una vez allí descubrimos que las vidas de ambos están extrañamente conectadas.

11:14 Destino fatal (2003)

peliculas que ddescubres cosas nuevas cada vez que las ves (5)

Se acercan las 11:14 en un barrio de Middleton. Todo parece tranquilo, hasta que empiezan a suceder una serie de acontecimientos aparentemente inconexos. Un joven muere atropellado, una dependienta resulta herida a causa de un tiroteo, tres adolescentes se dedican a hacer gamberradas desde el coche… La película nos muestra los hechos en orden cronológico inverso, de este modo descubriremos el desencadenante de todo al final del film.

Coherence (2013)

peliculas que ddescubres cosas nuevas cada vez que las ves (6)

Un grupo de amigos se reúnen en casa de uno de ellos para celebrar una cena. Todo parece ir más o menos bien, hasta que un cometa sobrevuela la ciudad y causa un apagón. Todas las casas quedan a oscuras menos una. Cuando los protagonistas se acercan a ver qué sucede, descubren una escena mucho más familiar de lo que esperaban.

Triangle (2009)

peliculas que ddescubres cosas nuevas cada vez que las ves (7)

Jess es una madre divorciada que está al cuidado de su hijo autista. Una mañana decide tomar un descanso y salir a navegar con unos amigos. Lo que parecía un tranquilo día en el mar se tuerce cuando una fuerte tormenta medio destroza su barco. Navegando a la deriva, se encuentran con un transatlántico de los años 30 y todo empieza a ir de mal en peor.

Fuente: Cameralabs, artículo traducido y adaptado por La Voz del Muro

Publicado en Cultura y ocio