7 plantas perfectas para dormir y que debes conocer si tienes insomnio

Enlace patrocinado
por Kike Pérez
el 27/10/2016 en Salud

Dormir bien es muy importante, pero no siempre logramos hacerlo con la calidad necesaria. Si tú también sufres de insomnio, estas plantas pueden ayudarte.

Shutterstock

Shutterstock

Amapola de California

Shutterstock

Shutterstock

La tintura de amapola californiana se utiliza desde hace siglos para favorecer el sueño profundo y reparador, tal y como los estudios confirman. Al contrario de la amapola del opio, esta no resulta fuertemente adictiva, pudiendo tomarse con regularidad. Si sueles levantarte varias veces por la noche y terminas desvelándote, una taza de té de amapola antes de dormir te asegurará un correcto descanso. También puede tomarse en píldoras.

Lavanda

Shutterstock

Shutterstock

Según se ha demostrado, las propiedades sedantes y antiespasmódicas de la lavanda son muy efectivas para combatir los nervios, la ansiedad y los problemas de insomnio. Su aroma también favorece el descanso e induce a un estado de relajación.

Para beneficiarte de sus propiedades, puedes verter unas gotas de aceite esencial de lavanda en la almohada, o colocar saquitos de flores en la habitación. Aunque para dormir mejor, lo más recomendable es, como siempre,  la infusión. Vierte una cucharada de flores secas en una taza y añade agua hirviendo. Deja reposar 10 minutos, cuela la infusión y bébetela. Endúlzala al gusto.

Esta infusion también tiene propiedades diuréticas, digestivas y reguladoras de la hipertensión.

Pasiflora

Shutterstock

Shutterstock

La pasiflora ha pasado de ser una completa desconocida a ingrediente estrella de cualquier infusión comercial con propiedades relajantes. Esto es porque esta preciosa flor ha demostrado ser efectiva para el tratamiento del estrés y el insomnio, sobre todo cuando se combina con otras hierbas relajantes.

Raíz de valeriana

Shutterstock

Shutterstock

De sabor desagradable, la raíz de valeriana es una de las plantas relajantes más famosas y efectivas del mundo, como así demuestran los estudios. Para evitar su amargor, la valeriana suele combinarse con otras hierbas de sabor agradable o ingerirse directamente en píldoras.

Aunque su efecto es potente, necesita tiempo para hacer efecto y por eso debe ser consumida una hora antes de ir a la cama. Transcurrido el tiempo, se debe ir a dormir para caer irremediablemente atrapado en su sueño. No se debe continuar realizando actividades o viendo la televisión, pues de lo contrario no lograremos nada. Eso es porque la valeriana favorece intensamente el descanso e induce al sueño, pero no es un narcoléptico.

Jazmín blanco

Shutterstock

Shutterstock

El aroma del jazmín blanco posee propiedades calmantes y favorece el descanso. Mantener una pequeña planta en nuestra habitación puede ser la solución para aquellos que no disfrutan de las infusiones y odian las pastillas.

Según los estudios realizados por Hanns Hatt y sus colegas de la Universidad de Heinrich Hane de Susseldorf, este olor actúa en la sinapsis de las neuronas aumentando el efecto de un neurotransmisor inhibidor natural llamado GABA, provocando un efecto sedante cinco veces más potente que con los barbitúricos.

Corteza de magnolia

Shutterstock

Shutterstock

La corteza de magnolia lleva siglos siendo utilizada por la medicina china, por la intensa somnolencia que provoca y por mejorar la calidad y duración del sueño. Se recomienda tomar una cápsula de polvo de corteza antes de acostarse un día libre, para determinar cómo afecta esta sustancia a tu organismo.

Lirio de la paz

Shutterstock

Shutterstock

De nuevo y según el estudio realizado por la NASA, si no gustas de tomar infusiones o píldoras naturales, el lirio de la paz ha demostrado ser una buena altentativa. Su olor fragante induce a la cama y su capacidad para limpiar el aire de toxinas crea un ambiente limpio que favorece el descanso.

Fuente: shareably.net

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más