Los smartphones tienen una cantidad de aplicaciones casi infinita. En la palma de nuestra mano tenemos un aparato con el que podemos comunicarnos con cualquier parte del mundo, encontrar toda la información que necesitemos, hacer fotos, vídeos, escuchar música y un largo etcétera.

Con tantas utilidades en un dispositivo tan pequeño, no es de extrañar que se haya convertido en un elemento indispensable en nuestras vidas. Pero no todas sus funcionalidades están tan a la vista.

Para sacar todo el partido de nuestro smartphone hemos querido hacer una recopilación de pequeños trucos o usos para vuestro teléfono móvil. Algunos de ellos son realmente geniales.

Una ayuda para dibujar

Si queremos hacer un dibujo relativamente sencillo, pero no somos precisamente un DaVinci, nuestro smartphone puede ayudarnos. Sube el brillo de la pantalla, busca el dibujo que quieras y cálcalo. Si necesitas un dibujo más grande también puedes usar la tablet.

Recarga el móvil en cualquier parte y con pilas

Puedes recargar tu smartphone con solo unas pilas y en cualquier lugar. Lo único que necesitas es construir tu propio cargador de móvil a pilas. En realidad es mucho más sencillo de lo que parece. Necesitarás un soporte para tres pilas AA, un Power Bank USB y un soldador de estaño (todo estos se vende en casi cualquier tienda de electrónica).

Solo tienes que soldar los polos positivos y negativos del Power Bank a los del soporte de baterías. Para que el teléfono se cargue, solo tienes que poner pilas en el soporte y enchufarlo al teléfono mediante el puerto USB.

Protege tu smartphone de agua

Las bolsas con cierre zip vienen muy bien para proteger nuestro teléfono. De este modo evitaras que se estropee por salpicaduras de agua. Asegurate que el cierre hermético está correctamente sellado.

Limpia los puertos de conexión con una jeringa

Es bastante normal que los puertos de conexión del teléfono acumulen suciedad con el tiempo. Para limpiarlos lo mejor es usar una jeringa e insuflar aire en ellos con fuerza.

Monedero de emergencia

Es bastante normal utilizar una funda para proteger al teléfono de caídas y arañazos. Esta funda puede tener un segundo uso si guardamos algún “billete de emergencia” en ella. Nunca se sabe cuándo puede venirnos bien.

Si tienes iPhone y Apple Watch, este truco te interesa

Si tiene un iPhone y el reloj inteligente Apple Watch este truco puede que lo conozcas. Se trata de usar el reloj de pulsera como pantalla de la cámara del iPhone. Esto es especialmente útil cuando quieres hacer una foto desde un ángulo extraño que no te deja ver bien la pantalla del teléfono.

Calienta el café

Hay muchos accesorios que obtienen la energía de un puerto USB. Como la mayoría de smartphones (por no decir todos) utilizan el USB para cargarse, puedes aprovechar y utilizarlos también. Personalmente nos ha llamado la atención esta base para calentar el café.

Si la enchufamos al teléfono funcionará perfectamente. Eso sí, ten en cuenta que gastará la batería del móvil a una velocidad muy superior a la habitual.

A continuación, os dejamos el vídeo donde se muestran todos estos trucos de una forma un poco más clara.

Fuente: VlogTimes #Creative, artículo por La Voz del Muro

Publicado en Tecnología y videojuegos