¿Eres feliz? antes de responder a esta pregunta tendríamos que aclarar otro concepto: ¿Qué es la felicidad?. Lo único que podemos asegurar sobre ella es que es un misterio. Para cada persona es una cosa distinta y única y todos la perseguimos incesantemente.

A pesar de la intangibilidad de la felicidad, la Organización de las Naciones Unidas lleva desde 2011 realizando un estudio anual intentando contabilizarla. Apoyándose en factores como la esperanza de vida, el PIB per capita o la libertad social, la ONU ha determinado que el país más feliz del mundo es Noruega.

La verdad es que nosotros no podríamos afirmar que dicho estudio es cierto. Más que nada porque pensamos que la felicidad es un concepto individual, de cada uno y no responde a unos factores medibles. 

Eso mismo piensan una serie de ilustradores que han creado unas viñetas en torno a este tema. Nosotros hemos escogido 7 viñetas y las hemos traducido par que podáis leerla y os hagan reflexionar. Quien sabe, tal vez vuestro concepto de la felicidad se verá reflejado en estos cómics, o tal vez no.

La felicidad según el budismo

La felicidad no se atrapa, viene cuando menos lo esperas

Ser feliz conlleva afrontar riesgos

Aquí está la clave

Completamente de acuerdo

También coincido con el sabio

Mientras tu seas feliz, ¿qué importa lo que piensen los demás?

Viñetas traducidas y adaptadas por La Voz del Muro

Publicado en Cultura y ocio
Fuentes consultadas:
http://www.boredpanda.com/happiness-comics/