El séptimo arte intenta plasmar los sentimientos humanos en una pantalla y transmitirlos. Odio, tristeza, bondad o felicidad, son la parte más importante de cada película que vemos.

Hay muchas películas que intentan reflejar el amor, pero este no trata solo de historias románticas y e idilios imposibles. También trata de relaciones entre padres e hijos, mascotas, amigos y de cómo nos enfrentamos a ellas.

Hoy os hablaremos de 6 películas realmente emotivas y que tocarán vuestra fibra sensible. Historias que tratan sobre los lazos emocionales que desarrollamos con los demás, y las cientos de maneras que tenemos de manifestarlos. Historias que reflejan cómo un sentimiento tan universal como es el amor posee tantas formas y niveles.

Yo soy Sam (2001)

6 buenas peliculas que te emocionaran 1

Tras ver el reparto, no cabe duda de que nos encontramos ante una película con una calidad interpretativa incuestionable. El film gira en torno a la lucha de Sam Dawson (Sean Penn) por recuperar la custodia de su hija Lucy (Dakota Fanning). El estado considera que Sam no puede hacerse cargo de la pequeña correctamente debido a su discapacidad intelectual. La abogada Rita Harrison (Michelle Pfeiffer) decide ayudar a Sam en su lucha por volver a estar con su hija.

Cadena perpetua (1994)

6 buenas peliculas que te emocionaran 2

Película basada en el aclamado best seller de Stephen King, Rita Hayworth y la redención de Shawshank. Andrew Dufresne (Tim Robbins) es acusado del asesinato de su esposa y su amante, y condenado a 2 cadenas perpetuas por ello. Cuando llega a la cárcel de Shawshank se hace amigo de Red (Morgan Freeman), quien es capaz de conseguir cualquier cosa fuera de los muros de la prisión. Poco a poco se va forjando una amistad entre Dany, Red y los demás reclusos.

The blind side – un sueño posible (2009)

6 buenas peliculas que te emocionaran 3

Michel Oher (Quinton Aaron) es un joven de color que juega al fútbol americano, mientras subsiste como puede viviendo prácticamente en la calle. Leigh Anne (Sandra Bullock) es la madre de una compañera de clase de Michael y decide acogerle en su casa. Poco a poco Michael se convierte en uno más de la familia y la relación entre ambos se va estrechando. El objetivo de Leigh es sacar todo el potencial de Michael, tanto dentro como fuera del campo de fútbol.

Una pareja de tres: los años cachorros (2011)

6 buenas peliculas que te emocionaran 4

John Grogan (Owen Wilson) y Jenny Grogan (Jennifer Aniston) son una joven pareja a la que la vida les sonríe. Un día Jenny decide que quiere tener hijos, pero John no se siente preparado y decide regalarle a Marley un cachorro de labrador, con la intención de aplazar un poco esa decisión. Poco a poco, Marley se descubre como una pieza fundamental en la familia Grogan. Una preciosa película que encantará a los amantes de los perros.

El niño con el pijama de rayas (2008)

6 buenas peliculas que te emocionaran 5

Basado en la novela homónima de John Boyne, la historia del film nos traslada a los crudos años de la Segunda Guerra Mundial. Bruno (Asa Butterfield) es un niño alemán de 8 años, hijo de un comandante del ejército Nazi. Su padre es trasladado a Auschwitz, donde a Shmuel (Jack Scanlon), un niño judío de 8 años prisionero del campo. Pero Bruno, en su inocencia, no se imagina que Shmuel es en realidad un prisionero de su padre. Entre los dos crecerá una amistad que no entiende de etnias ni de razas, y que les lleva a ser los mejores amigos que uno podría imaginar.

Billy Elliot (Quiero bailar) (2000)

6 buenas peliculas que te emocionaran 7

Billy Elliot (Jamie Bell) es un joven de 11 años que vive en la Inglaterra de 1985. Su padre, Jackie Elliot (Gary Lewis), es un trabajador que participa activamente en las huelgas de la minería de aquella época. Un día Jackie apunta a su hijo a clases de boxeo, pero el pequeño Billy descubre que el no está hecho para recibir y lanzar golpes, sino para bailar.

¡Olvídate de mí! (2004)

eternal sunshine of the spotless mind

En un futuro no muy lejano existe una máquina capaz de borrar los recuerdos de la gente. Joel (Jim Carrey) y Clementine (Kate Winslet) son un apareja que rompe su relación y deciden borrarse de la mente el uno del otro. Pero mientras Joel se somete al proceso, cambia de opinión y decide que no quiere borrar a Clementine de su memoria. Ahora el proceso de borrado se ha convertido en una lucha de Joel, por intentar evitar que los momentos felices que pasó con Clementine desaparezcan para siempre.

Siempre a tu lado, Hachiko (2009)

hachiko

Este film está basado en la historia real de Hachiko, un perro de la raza akita que es considerado una leyenda en Japón. El profesor Parker Wilson (Richard Gere) se encuentra un cachorro solo y abandonado en una estación de metro, y decide llevárselo a casa y llamarle Hachi. Los dos protagonistas desarrollan una amistad y una conexión, que hace que Hachi acompañe todos los días a su dueño a la estación, tanto a la ida como a la vuelta. Un día Parker muere de un paro cardíaco mientras daba una clase. A partir de ese momento Hachi se quedará en la estación esperando a un amigo que nunca más volverá.

Fuente: Genial Guru, artículo por La Voz del Muro

Publicado en Cultura y ocio