8 cosas que ocurren normalmente en la India y que a nosotros nos sorprenden

Enlace patrocinado
por Ana Hache
el 24/10/2016 en Asia

Se dice que o amas India o lo aborreces. Es un país de contrastes, de grandes cambios y hechos extremos. Estos hechos inusuales puede que se vean ahora como algo del pasado, pero la realidad es que en este gran país se siguen dando condiciones que no concebimos en otras partes del mundo.

Desde la conocida división de la sociedad en clases hasta la prohibición del alcohol que existe en muchos estados del país.

El tráfico en India es el mismo infierno

La única regla aquí es que no hay regla. El caos que se ve en las carreteras de este país se debe sobre todo a los coches y motocicletas que son habituales, pero es que también verás carritos conducidos por hombres corriendo, bicicletas o coches que son llevados por animales tales como vacas, camellos y hasta elefantes. Además de muchos peatones.

La ausencia de señales o indicaciones es otro de los detalles de conducir en India. La forma más habitual de controlar un poco el tráfico es el sonido de un cuerno que insta a bajar la velocidad. Sorprendentemente, rara vez ocurre algún accidente de tráfico.

El alcohol, un grave problema en India

En muchos estados las bebidas alcohólicas están prohibidas, mientras que en otros su venta es muy limitada. Otro detalle es que el alcohol está sujeto a impuestos adicionales, por lo que es inaccesible a la población pobre del país.

El alcohol más popular en India es la cerveza, pero su calidad es prácticamente pésima. Como las autoridades imponen tantas restricciones severas existen un montón de trucos, engaños e imitaciones para burlar los controles.

Es común que casi toda la población local del país produzca en su hogar una bebida hecha a base de caña de azúcar.

La pobreza de la India alcanza escalas monstruosas

Antes de convertirse en una colonia británica, la India era un país muy rico. Pero después del período colonial y de su independencia, el problema de la pobreza se convirtió en una de las mayores preocupaciones de sus habitantes. Basta pensar que un tercio de todos los pobres del mundo están en la India. Existe una muy pronunciada desigualdad social: los ricos son muy ricos y los pobres son muy pobres.

La sociedad esta todavía divida en castas

El hecho de que la sociedad está divida en castas es más que conocido. Lo que quizá no sepamos es que hay cuatro divisiones: los Brahmanes (funcionarios), Kshatriyas (guerreros), Vaishya (comerciantes) y Sudras (campesinos y trabajadores). Todo el resto de la población pertenece a los Dalit o “intocables”, uno de los peores considerados y que ocupan puestos como lavanderas, limpiadores de retretes o de drenaje entre otros.

Las castas se definen no solo por la carrera sino también por el lugar de residencia o los modales al comer. Otra curiosidad es que incluso está prohibido visitar el hogar de personas de otras castas.

El estado del saneamiento en el país es lamentable

No existe la posibilidad de que encuentres un sistema de agua caliente, ni siquiera en los hoteles más baratos hay agua caliente. En algunos existe la posibilidad de que llegue un tanque de agua caliente por la mañana, pero solo en los más avanzados tienen calderas.

Por si fuera poco, la mitad de los hogares en India no tienen aseos. Ni siquiera el uso del papel higiénico está extendido, sino que lo más común es usar el grifo de agua y un cubo. Y además, cualquiera que sienta la necesidad imperiosa de tener que orinar en plena calle podrá hacerlo sin mayor problema.

Hay un pueblo en el que no hay cerraduras ni puertas

Shani Shingnapur es una aldea situada en el distrito de Ahmednagar Maharashtra famoso en todo el mundo gracias a sus creencias. Adoran al Dios Shani y creen ciegamente en su protección, incluidos los ladrones. Ninguna de las puertas de la aldea se cierra, ni siquiera la del banco que se abrió en 2011. Mantienen la teoría de que las puertas no son un impedimento para los ladrones.

El récord de cosechas lo tiene India, pero la gente se muere de hambre

Puede resultar sorprendente que en los últimos años el norte de la India tenga el récord en cosechas y que la gente se siga muriendo de hambre en este país. El grano se almacena en base a los intereses de unos pocos mientras que ven como el resto de personas tiene problemas de malnutrición.

Según las estadísticas, este es un país donde alrededor de 3 millones de niños mueren de enfermedades relacionadas con la malnutrición. Y al mismo tiempo, millones de toneladas de grano se pudren en los almacenes. Y todo por el sistema de organización que existe y el nivel de corrupción.

La corrupción es el principio de todo mal en India

Cerca de 270 millones de personas están por debajo de la línea de pobreza,  300 millones no tienen acceso a la electricidad y 100 millones ni siquiera al agua. Además las condiciones de vida sanitarias de más de la mitad de los indios, unos 800 millones de personas, no cumplen las normas internacionales.

Todo esto se debe al problema tan grande de corrupción que existe en este país. El dinero se queda en los bolsillos de muchos funcionarios y hombres de negocios.

Además, en la India alrededor del 30% de los políticos tenía un pasado criminal.

Fuente: Fishki Traducción y adaptación La voz del muro

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más