En los tiempos que corren, encontrar y mantener el amor puede ser una ardua tarea y que solo unos pocos afortunados consiguen. Después de tantos años de matrimonio, no importa si estás locamente enamorado(a), ya que mantener un matrimonio nunca resulta fácil. Las herramientas cruciales para mantener la llama con vida son la confianza, la compasión y el sexo. Puede que alguna vez estos factores nos fallen pero no debemos tirar la toalla -ahí entra en juego la perseverancia, elemento determinante por excelencia-.

Como se trata de una dificilísima tarea, te traemos 8 herramientas testadas científicamente, que esperamos que tengas en cuenta porque podrían ayudarte bastante a conseguir un matrimonio duradero:

1. Tener una boda más barata

relaciones_duraderas_1
Seguramente muchos de vosotros os sentiréis tentados por tener una boda de cuento de hadas, pero según una investigación en la Universidad de Emory, las parejas que tienen las celebraciones más baratas tienen más probabilidades de permanecer juntos el resto de su vida. Entre las bodas investigadas, aquellas con una factura superior a 20.000 dólares tienen más posibilidades de divorciarse y quienes tienen una factura entre 5.000 y 10.000 dólares tienen más posibilidades de permanecer juntos.

2. Conocerse por la red

relaciones_duraderas_2
Según un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences , las parejas que se conocen en línea tienen una menor tasa de divorcio y relatan niveles más altos de satisfacción matrimonial.

3. No abusar de las redes sociales

relaciones_duraderas_3
Según un estudio de la Universidad de Boston, se ha determinado que el uso habitual de las redes sociales está vinculado a una mayor insatisfacción marital y, por consiguiente, a un aumento de las tasas de divorcio.

4. Ver películas juntos

a couple watching TV in a hotel room. lying on a bed. | location: Sydney.Australia.hotel room | description: a couple watching TV in a hotel room. lying on a bed. | location: Sydney.Australia.hotel room
Según un estudio publicado en el Journal of Consulting and Clinical Psychology, las parejas que regularmente ven películas juntos tienden a no separarse. Los investigadores dicen que las parejas que ven películas juntos, hablan durante 30 minutos sobre los personajes, las relaciones amorosas y terminan por reducir las tasas de divorcio a la mitad. Esto es porque las conversaciones sobre las relaciones de los personajes en la película, genera un entorno más apropiado para hablar de nuestra propia relación.

5. Responder a las bromas de tu cónyuge

relaciones_duraderas_5
Según el psicólogo John Gottman, cuando nuestra pareja nos interrumpe para hacer una broma, no sólo intentan divertirte, sino que está pidiéndote atención positiva. Y si eres de los que responde: “ahora no, estoy ocupado”, estarás lastimando tu relación.

Después de estudiar estos tipos de interacciones entre las parejas recién casadas, y su seguimiento después de seis años, Gottman encontró que las parejas casadas todavía prestan atención a su pareja en 9 de cada 10 casos, mientras que las parejas que se divorciaron sólo hubieran prestado atención en 3 de cada 10.

6. Usando la palabra “nosotros” durante las discusiones

relaciones_duraderas_6
“Yo”, “tu” están bien, pero “nosotros” es mejor. De acuerdo con un estudio de la Universidad de California, Berkeley, las parejas que usan la palabra “nosotros” y “nos” durante los conflictos, están en mejores condiciones de resolver el problema. Además, sufrirán menos estrés, en comparación a las parejas que utilizan palabras como “Yo” y “tu”. El estudio también encontró que el uso de los pronombres está vinculado al hecho de tener un matrimonio infeliz.

7. Colocar a tu pareja en un pedestal

relaciones_duraderas_7
Según una investigación de la Universidad de Buffalo, viendo a tu pareja con ojos de enamorado puede preservar tu felicidad conyugal. El estudio reunió a 222 parejas y después de 3 años pudo apreciarse que la mitad de estas no tenían la misma sensación de amor cuando estaban frente a su pareja, por lo que muchas de ellas terminaron por divorciarse.

8. Haciendo cosas donde ambos disfrutéis

relaciones_duraderas_8
Unos resultados publicados en The Journal of Marriage and Family indican que cuando las parejas participan juntos en actividades, aumentan la felicidad conyugal. Los investigadores también llegaron a la conclusión de que no sirve de nada pasar mucho tiempo juntos, sino hay ningún tipo de diversión de por medio.

Fuente: huffingtonpost

Publicado en Miscelánea