En todas las culturas los trucos y consejos se transmiten de generación en generación. Pueden ser sobre salud, sobre limpieza, en incluso sobre como predecir los temporales. Sean de lo que sean su cometido es hacernos la vida más fácil.

Hoy queremos mostraros unos cuantos “trucos de madre” que os van a venir muy bien, pero no de una madre cualquiera, si no de una madre asiática. Los siguientes 8 hacks son los más utilizados y conocidos por la gente de países como China, Japón o Corea.

Estoy seguro de que sabréis sacarle partido a esta sabiduría oriental transmitida de generación en generación. 

Cajas de papel para basura

A veces dejamos restos de lo que estamos cocinando en la encimera, o encima de una hoja de papel. Los asiáticos tienen un pequeño truco que puede venirnos muy bien a la hora de deshacernos de las raspas del pescado o la corteza de la fruta. Se trata de pequeñas cajas, a modo de mini contenedor de basura, hechas con una hoja de papel. La idea es que hagamos una cuantas y las dejemos plegadas en un sitio accesible. En el siguiente vídeo veréis lo fácil y rápido que es hacerlas.

Usar arroz como pegamento

Si en algún momento necesitáis pegamento para unir 2 papeles pero no disponéis de él, un poco de arroz hervido os servirá. Tan solo hay que aplicarlo extendiéndolo con un cuchillo. Su fuerza adhesiva será suficiente para sellar sobres o pegar fotografías.

Salsa de soja curativa

La salsa de soja viene bien para pequeñas quemaduras en la cocina. Evita que salgan ampollas y facilita la cicatrización.

Evitar la oxidación de las frutas

Las manzanas son el claro ejemplo de fruta que se oxida rápidamente. Si queremos que mantenga su aspecto fresco durante mucho más tiempo tan solo tenemos que añadir zumo de limón y un poquito de sal a los trozos ya cortados y pelados.

Absorveolores casero para frigorífico

Las hojas de té sobrantes pueden ser un remedio muy eficaz para los olores del frigorífico. Después de hacernos un té, dejamos secar los restos durante un día o dos. Luego lo colocamos en un plato y lo introducimos dentro de la nevera. Ya podemos decir adiós a los malos olores.

Mejorar la eficacia de saleros y botes de especias

Algunas especias tienden a apelmazarse por la humedad. Cuando esto sucede intentar utilizar un bote de especias es bastante frustrante. Para evitar esto solo tenemos que poner unos pocos granos de arroz crudo dentro del bote de la especia. Cuando las especias se encuentren muy pegadas bastará con mover un poco el bote y los granos desmenuzaran el contenido.

Reutilizar té para limpiar mesas, espejos o cristales

Si Has hecho demasiado té y no te lo vas a beber no lo tires, puedes sacarle provecho. Este liquido es ideal para limpiar mesas, ventanas o espejos. Tan solo vierte un poco de té sobre la superficie y sécala con un trozo de papel.

Planchar camisas solo con vapor

¿Vas justo de tiempo y no te ha dado tiempo de planchar la camisa? No pasa nada. Coloca la prenda en una percha y cuélgala en el cuarto de baño mientras te duchas. El vapor generado eliminará gran parte de las arrugas. No es igual que un buen planchado, pero nos puede sacar de un apuro.

A continuación os dejamos un vídeo en el que podréis ver todos los trucos que os hemos contado. Está en inglés, pero son sencillos de entender y con verlos en movimiento seguro que no queda ninguna duda.

 

Publicado en Hogar
Fuentes consultadas:
https://www.youtube.com/watch?v=IEzyVvnyHDg