Los milagros son esos actos que, contra todo pronóstico y siendo científicamente imposible que sucedan, acaban sucediendo. Sucesos que, con los conocimientos actuales, no tienen una explicación convincente o clara. Normalmente se atribuyen a intervenciones divinas y están muy arraigados en ciertas religiones, como por ejemplo la católica.

Todo el mundo es libre de creer en estos acontecimientos, e incluso de prodigarlos, pero siempre y cuando no se ponga en peligro la salud e integridad de un tercero ni se abuse de la confianza de los creyentes para un beneficio propio.

Confiar en los milagros como una ciencia exacta puede ser muy peligroso tanto para el que cree que tiene el poder de obrarlos como para los que creen en el los hace. La prueba de que estos “fenómenos” no son para nada fiables, y la tenemos en estos 8 casos que os vamos a contar.

Lamentablemente en más de un caso el resultado fue la muerte de alguno de los integrantes del milagro así que ya sabéis: no intentéis hacer milagros en casa.

El pastor que creía que podía manejar a los animales hasta que una serpiente le mordió y murió

milagros mal 1

Antes de empezar quiero aclarar que el que murió fue el pastor, no la serpiente.

En febrero de 2014 el pastor pentecostés Jamie Coots fue mordido por una serpiente con resultado de muerte. Coots interpretó literalmente un pasaje de la biblia que dejaba entrever que el veneno de serpiente y sus mordiscos no dañarían a los creyentes siempre y cuando hayan sido ungidos por Dios. Tristemente, el veneno de serpiente no hace distinciones entre cristianos, musulmanes o ateos. Coots tenía la esperanza que la tradición de “encantador de serpientes”, su iglesia, etc. pasase a su hijo mayor apodado Little Cody y así fue, pero antes de lo que esperaba.

Apenas unos meses después de la muerte de su padre, Cody fue mordido por otra serpiente en un rito como los que hacía su progenitor, pero esta vez hubo más suerte y él si se salvo. Cody declaro que fue gracias a su fe y a sus oraciones, nosotros creemos que no aprendió del error fatal de su padre y que tuvo suerte.

Jamie Coots apareció en un programa de National Geographic mostrando cómo manejaba libremente y sin ningún tipo de protección todo tipo de serpientes venenosas en sus ritos y celebraciones. Este tipo de comportamiento, aparte de ser peligroso tanto para él (como hemos podido ver) como para los que le acompañan, es ilegal en la mayoría de los estados de América, pero todavía se continúan realizando en algunos estados sureños.

El Maestro Sufí que mató a un seguidor para demostrar que podía revivirlo

milagros mal 2

En septiembre de 2014 Muhammad Sabir fue arrestado por matar a Muhhammad Niaz con el pretexto de que podía resucitarlo.

El maestro Sufí había ganado popularidad en la ciudad de Mubarakabad (Bahawalnagar) porque en los últimos 5 años había sido obrador de varios supuestos milagros.

El rito consistió en colocar a Niaz sobre una mesa cuadrada con sus manos y pies atados. Saber cortó la garganta de su fiel seguidor mientras recitaba unas palabras que le darían el poder de devolverlo a la vida. Los testigos de lo sucedido declararon que cuando Sabir se dio cuenta de que su milagro no era tal y Niaz no volvía a la vida, intentó huir. Por suerte no llegó muy lejos y fue apresado por la policía india y juzgado. El cuerpo de Naiz fue entregado a los familiares para honrarlo y enterrarlo.

La pareja que dejo que 2 de sus hijos murieran por tener fe en la curación divina

milagros mal 3

Herbert y Catherine Schaible fueron condenados a 7 años de cárcel después de que su hijo Brendon, de tan solo 8 meses, muriese.

La historia de estos “fantásticos” padres es la siguiente. Herb y Cath eran miembros de la Iglesia del Primer Centenario del Evangelio en Filadelfia. Según sus creencias, las oraciones son el único medio de sanción posible y cuando su pequeño empezó a enfermar y a mostrar síntomas de vómitos, diarreas, etc. únicamente rezaron. Como sus oraciones no tenían ningún efecto pensaron que habían debido rezar muy poco así que pusieron solución a esto rezando más. El resultado, como era de esperar, es que el pobre niño acabó muriendo. Por desgracia no fue el único niño que murió gracias a su fe ya que el hermano mayor de Brendon, Kent, murió de neumonía en 2009 cuando contaba con tan solo 2 añitos de edad.

Las autoridades estadounidenses los juzgaron, condenaron y le quitaron la custodia de sus restantes hijos.

La red psíquica que hacía milagros por correo y previo pago

milagros mal 4

En Iowa hubo una serie de personas mayores que se suscribieron a un servicio por correo que prometía ciertos milagros a cambio de una cuota mensual. Estos servicios eran llevados a cabos por unos supuestos psíquicos que se hacían llamar “María Teresa” y “Dama de Corazones”. La empresa encargada de proporcionar dichos servicios milagrosos no era otra que Nature Plus Limited.

Evidentemente los milagros nunca llegaron a producirse pero lo que si se produjo fue la sentencia del tribunal de Iowa que ha dictaminado que Nature Plus Limited deberá reembolsar todas las cantidades a cada uno de los ancianos estafados.

El curandero y su esposa que fueron asesinados por no poder realizar un milagro de fertilidad

milagros mal 5

Hay gente que se toma muy mal eso de que le hagan promesas, jueguen con su dinero y al final se quede sin lo uno y sin lo otro.

La historia de esta pareja es la siguiente. Janaki Manjhi y su mujer Laxmi Devi vivían en la aldea de Gaya, cerca de Mohanpur. Resulta que Janaki hizo ciertos negocios con un compañero de aldea, Sohrai Manjhi. Estos negocios consistían en que, por una módica cantidad de dinero, Janaki realizaría un ritual milagroso de fertilidad para que Sohraii fuese padre. El tiempo pasó, allí no sucedía nada y Sohrai decidió pedir su dinero de vuelta a Janaki. Al negarse este a devolvérselo la cosa empezó a ponerse tensa y Sohrai acabo golpeando a Janaki con un objeto contundente causándole la muerte. Cuando su mujer fue a socorrerle recibió también un golpe por parte del padre frustrado y resultó también muerta.

Sohrai huyó del pueblo y, a día de hoy, no se sabe nada de su paradero.

El pastor que fue asesinado mientras realizaba un exorcismo

milagros mal 6

Todos los que hayáis visto la película “El exorcista” os podréis hacer una idea de que esto de expulsar al demonio del cuerpo de un mortal no debe ser una tarea fácil ni higiénica.

A esto se une el handicap de que es una gesta también bastante peligrosa, y si no que se lo digan a Connery Dagadu, un clérigo que se había especializado en exorcismo y demás ritos contra el “maléfico”.

En marzo de 2015, un joven de 38 años llamado Roland Zinneh viajó hasta las afueras de Germantown en Filadelfia para hablar con Dagadu sobre unas alucinaciones sensitivas que sufría. Al llegar a la casa, el párroco le llevó hasta sótano donde le practicó una serie de rituales para calmar su espíritu y acabar con esas alucinaciones. Todo parecía ir bien hasta que la mujer de Zinneh escucho unos extraños sonidos que provenían del sótano.

Al bajar se encontró con Dagadu sentado en una silla, inmóvil y con la lengua fuera. Rápidamente huyó a buscar un teléfono y llamar al 911. Cuando la policía llegó al domicilio, Zinneh estaba dando saltos en la puerta de su casa a modo de baile y no tardó en contarles que el demonio había poseído a Dagadu y tuvo que acabar con él.

La máquina que convierte el agua en vino

milagros mal 7

Esta historia en realidad tiene un trasfondo honorable. Resulta que a principios de marzo de 2015 saltó a la fama una campaña que hablaba de una maquina capaz de convertir el agua en vino como si de un milagro se tratara.

El supuesto invento costaría 499$ tendría un deposito donde introduciríamos levadura y un sobre con unos componentes químicos. La máquina estaría conectada a un ordenador donde podríamos elegir qué tipo de vino queríamos, sabor, calidad, etc… Tras elegir todos los parámetros solo tendríamos que esperar 72 horas y voilà! por arte de magia ya tendríamos nuestro chardonnay del 55 listo para ser degustado.

El invento fue promocionado por Kevin Boyer y Philip James de Custom Vine, lo cual le daba cierta credibilidad al proyecto. Llegó a tener 7.000 personas inscritas para obtener información sobre el mismo.

Pocos días después se destapó todo desvelando, la máquina en realidad no existía, todo era una maniobra publicitaria para promocionar la ONG “Vino el Agua”. Esta ONG se ha encargado de llevar agua potable a más de 250.000 personas en 17 países distintos.

Al final este milagro falso ha servido para que mucha gente la conozca y ayude en lo que pueda.

La mujer australiana asesinada por su esposo mientras la exorcizaban

milagros mal 8

Hay que tener mucho cuidado con esto de los exorcismo ya que por menos de nada se les va de las manos a los protagonistas y acaba en tragedia.

El caso de Joan Vollmer es uno más a la lista de muertes por estos ritos. La historia se remonta a 1993 en la pequeña ciudad de Amberes en Australia. Su marido Ralph Vollmer estaba convencido de que su mujer estaba poseída. Su afirmación se basaba en que de un tiempo a esta parte Joan utilizaba un lenguaje terriblemente sucio, se comportaba como una prostituta y, ocasionalmente, hacía sonidos de cerdo y perro.

En un principio Ralph contó con la ayuda de 2 exorcistas aficionados, la madre de 4 hijos Leanne Reichenbach y el agricultor David Killingner. Los 3 se conocían desde hacia tiempo y les unía su fervor religioso.

Comenzaron su particular rito de exorcismo atando a la señora Vollmer a una silla porque, según ellos, se tiraba al suelo y adoptaba posiciones bastante obscenas. Su marido decidido juntarle las piernas y atárselas con unas medias, porque el tener las piernas abiertas parece ser que aumentaba el poder del maligno.

Después de llevar a cabo varias tropelías infundadas en el cuerpo de la señora Vollmer acudieron al autoproclamado exorcista de 22 años Mateo Nuske. Este exorcista decidió quemar ciertas posesiones de Joan porque, según el, el mal habitaba en ellas. La última idea que tuvo Suske fue apretar violentamente el estomago y el pecho de Joan en un intento por mover al demonio desde su vientre hasta su boca y que así lo expulsase.

Ni que decir tiene la cantidad de lesiones que provocaron en la señora Vollmer que, poco después le causaron asfixia y la consecuente parada cardiorespiratoria. La historia no acaba aquí ya que el cuarteto estaba convencido de que habían expulsado al espíritu que la tenía poseída y la dejaron allí, en una silla esperando su milagrosa resurrección. Por supuesto dicho regreso a la vida no se produjo y después de 2 días el cadáver empezó a descomponerse y a desprender un olor nauseabundo.

Los 4 individuos fueron juzgados y sentenciados con penas de cárcel. Más tarde se supo que Joan padecía de problemas psiquiátricos por abusos sexuales en su infancia, esquizofrenia y un trauma por el suicidio de su primer marido.

Fuente: Oddee

Publicado en Insólito