Vivimos en una sociedad en la que se tiende a valorar la belleza física de una forma exagerada. Se llega incluso a anteponer la salud a la estética, lo cual es francamente preocupante.

Hay muchas personas que basan su felicidad y autoestima en lo que un bisturí puede conseguir. Estas personas, probablemente, nunca llegarán a ser felices de verdad y siempre encontrarán nuevos “defectos” que querrán eliminar.

Ni que decir tiene que la cirugía estética puede ser beneficiosa en algunos casos o incluso la única solución. Pero, como todo en esta vida, hay que saber cuándo algo es necesario y cuándo es tan solo un capricho. La línea que separa el uso del abuso es especialmente difusa en este campo.

De todas formas si optamos por pasar por el quirófano por los motivos que sean, debemos ir con todas las precauciones posibles. Nada de clínicas en peluquerías, ni el amigo de un amigo. Nos estamos jugando la salud, por lo que hay que tener todas las garantías posibles de que vaya a salir bien.

Hoy os vamos a mostrar algunas operaciones cuyo resultado es más bien preocupante. En algunos casos es porque salió mal, en otros tan solo es debido al abuso.

1. Los pechos más grandes de Europa

cuando a alguien se le va la mano con la cirugia estetica1

Esta chica se llama Mayra Hills, aunque su nombre artístico es Beshine. De origen alemán, ostenta el récord de pechos más grandes de Europa a sus 31 años. Utiliza un sujetador talla 32Z y cada pecho pesa unos 9Kg. Aún así, Beshine dice que no tiene dolores de espalda, ya que realiza ejercicios diariamente para mantener sus músculos fuertes y preparados para tal peso. Según sus propias declaraciones, no tiene intención de dejar de operarse hasta que consiga las tetas más grandes del universo.

2. La mujer que gastó más de 15.000$ en inyecciones para el trasero

cuando a alguien se le va la mano con la cirugia estetica2

Vanity Wonder es una chica de 30 años del medio oeste de Estados Unidos. Madre de dos hijos, se gastó 15.000$ en inyecciones de silicona para aumentar su trasero y caderas. Se convirtió en una adicta a este tipo de operaciones y acabo visitando clínicas ilegales recibiendo tratamientos de dudosa procedencia. En su libro ” Las chicas shot” (Shot Girls) cuenta sus experiencias en este mundo y cómo llegó a convertirse en asistente de un médico ilegal que operaba a niñas de 17 años.

3. El hombre que creció 15 cm con una dolorosa cirugía

cuando a alguien se le va la mano con la cirugia estetica3

Un hombre de Nueva York ha “crecido” más de 15 cm mediante una cirugía de alargamiento de extremidades. En el caso de Apotheosis (seudónimo que utiliza este joven) la operación ha sido más por una cuestión estética que por necesidad, pero esta intervención es muy recurrida en pacientes que sufren de enanismo o acondroplasia. El Dr. Dror Paley ha declarado que la mayoría de los pacientes que le visitan solicitándola por razones meramente estéticas, sufre lo que se conoce como disforia de altura. Este trastorno psicológico produce que la persona en cuestión tenga cierta obsesión y no se sienta identificada con su altura actual. Antes de someterse a este tratamiento hay que tener en cuenta que es muy doloroso, lento y caro (unos 85.000$).

4. Esta rusa lleva más de 100 inyecciones en los labios

cuando a alguien se le va la mano con la cirugia estetica4

Kristina Rei, nacida en San Petersburgo, hace 22 años que tiene una obsesión bastante peculiar. Quiere parecerse al personaje de dibujos animados Jessica Rabbit y, para ello, lleva gastados más de 5.000$ en inyecciones para sus labios. A 50$ por inyección dice que nada la detendrá hasta lograr su objetivo.

5. La falsa doctora que utilizaba sellador de llantas y pegamento en las caderas de sus pacientes

cuando a alguien se le va la mano con la cirugia estetica5

Dra Morris

La “Dra” Oneal Morris tenía una fórmula secreta para todas aquellas pacientes que querían aumentar el tamaño de sus traseros. Esta formula incluía siliconas industriales y líquido sellador de neumáticos lo cual, como podéis imaginaros, no es precisamente saludable.

Morris llevaba a cabo sus barbaridades en una clínica ilegal de Miami. Fue descubierta tras operar a un transexual. Morris le implanto su mezcla tóxica en los glúteos y luego cerró la herida con pegamento. La víctima casi muere en el hospital. Acusada de practicar la medicina sin licencia, Oneal Morris también llevaba implantes en su propio cuerpo con el mismo secreto.

6. La Barbie rusa que se quitó una costilla para tener una cintura de avispa

cuando a alguien se le va la mano con la cirugia estetica6

Valeria Lukyanova es la mujer más buscada en internet por los rusos. Esta joven de 21 años originaria de Ucrania, se ha hecho famosa por parecer una muñeca de plástico. Después de saltar a la fama en internet, sus fans empezaron a buscar información sobre cuántas y qué tipo de operaciones se había hecho. Hay información bastante extensa de todos sus retoques, y entre ellos se incluye la eliminación de una costilla para acentuar mucho más su cintura.

7. Un falso médico le inyectó hormigón en la cara

cuando a alguien se le va la mano con la cirugia estetica7

La “Dra” Oneall morris no solo utilizaba su “formula secreta” para rellenar las caderas y traseros de quien visitase su clínica. Otra de sus especialidades era la de inyectar cemento en la cara. Rajee Narineshingh, de 48 años, fue víctima de una de estas operaciones. Raje nació hombre y, en su proceso de cambio de sexo, se cruzó con Morris creyendo que podría ayudarle. Nada más lejos de la realidad ya que las secuelas que arrastra son visibles en los pómulos, labios y frente.

8. El Ken de carne y hueso

rodrigo Alves el ken de carne y hueso

Rodrigo Alves es un brasileño de 32 años. En su afán por parecerse al muñeco Ken (el novio de Barbie), Rodrigo lleva invertidos ya más de 370.000$ en 42 operaciones. Elevación de glúteos, implantes de pecho de silicona e incontables operaciones de nariz, son solo una fracción de su larga lista de visitas al quirófano.

rodrigoalvesuk

Hace poco más de 3 años estuvo a punto de morir tras una operación para aumentar sus bíceps. Asegura que no tiene miedo a que esto pueda volver a ocurrir porque el solo será feliz si alcanza su ideal de belleza.

Fuente: Oddee, Artículo traducido y adaptado por La Voz del Muro

Publicado en Insólito