La historia del cine está plagada de títulos memorables para los más pequeños de la casa. Y es que han rodado toda clase de producciones orientadas al público infantil, y no son pocas las que recordamos con cierto cariño.

Tal vez sea la nostalgia la que nos haga recordar estas películas, como maravillosas aventuras que nos encantaría haber vivido. Pero si nos paramos a pensarlo detenidamente, algunos de estos films tenían unas cuantas secuencias o historias subyacentes bastante perturbadoras.

Hoy vamos a recordar algunas películas familiares con momentos realmente horripilantes, y que seguro que ya habíais olvidado.

Beethoven, uno más en la familia (1992)

peliculas familiares de los 80 con escenas realmente horripilantes 1

Seguro que muchos recordaréis a Beethoven, ese San Bernardo de tamaño descomunal homónimo del famoso compositor alemán. En el film, el cánido era adoptado por la familia Newton. Hasta aquí todo bien, una película familiar con un perro adorable como protagonista.

ataque bethooven

Lo realmente aterrador viene cuando aparece un veterinario que se dedica a secuestrar mascotas para realizar experimentos con ellas. Por supuesto, el objetivo de este perturbado es Beethoven, el protagonista de la película.

peliculas familiares de los 80 con escenas realmente horripilantes 3

En un momento de la película, este malvado villano incluso llega a simular un ataque de Beethoven ¡con sangre y todo!. Pero el momento más horrible es cuando el veterinario muere debido a una sobredosis de fármacos inyectados directamente sobre su pecho. Una pesadilla para todos aquellos que sufrimos belonefobia.

Superagente Cody Banks (2003)

peliculas familiares de los 80 con escenas realmente horripilantes 4

Este film es el resultado después de edulcorar al mítico James Bond, para convertirlo en el protagonista de una peli para todos los públicos. El papel de héroe fue encarnado por Frankie Muniz, muy famoso a principios del 2.000 por la serie televisiva “Malcom“. El papel femenino principal fue encarnado por Hilary Duff, todo un ídolo musical adolescente.

Violando la convención de Ginebra sin reparos

Violando la Convención de Ginebra sin reparos

Cody Banks (Frankie Muniz) es, aparentemente, un chico normal y corriente. Le encanta el monopatín, odia estudiar y es tímido con las chicas. Pero en realidad es un agente secreto que trabaja para la CIA.

Pensemos fríamente. Cody es un adolescente de 15 años que tiene acceso a los vehículos y armas más modernos existentes. Debido a su trabajo, Cody se verá en la obligación de “eliminar” a más de un criminal, pero esto no es lo que más nos dejará atónitos de la película.

peliculas familiares de los 80 con escenas realmente horripilantes 5

En un momento determinado, la actriz Hilary Duff, que ni es agente ni es nada, mata al malo de la película, Brinckman (Ian McShane), introduciéndole un hielo con nanorobots de una forma un tanto violenta.

peliculas familiares de los 80 con escenas realmente horripilantes 6

La muerte del hombre es bastante desagradable (es devorado por los nanorobots desde dentro). Pero la idea de que una adolescente mate así a otro ser humano, y al día siguiente esté de fiesta con sus amigas no es menos preocupante.

Fievel y el nuevo mundo (1986)

peliculas familiares de los 80 con escenas realmente horripilantes 7

Fievel es una película de animación dirigida por Steven Spielberg. La cinta nos cuenta la historia de una familia de ratones inmigrantes que llegan a EE. UU. Como toda película infantil que se precie hay un malo perfectamente definido, que en este caso son los gatos neoyorquinos.

peliculas familiares de los 80 con escenas realmente horripilantes 8

El momento cumbre de la película es cuando Fievel y sus amigos construyen un robot con forma de ratón para que los defienda de los malvados gatos. Un robot sin párpados, que parece sacado del mismísimo infierno y que aterrorizaría a cualquier persona que lo viese en realidad.

Ghost Dad (1990)
peliculas familiares de los 80 con escenas realmente horripilantes 9

Bill Cosby fue una estrella bastante mediática durante los 80. Entre series y películas, parecía que el actor vivía prácticamente dentro de nuestras pantallas.

En este momento Bill Cosby le dice al taxista que el es el mismísimo demonio, así, tal cual

En este momento Bill Cosby le dice al taxista que el es el mismísimo demonio. Así, tal cual.

A principios de los 90 rodó la película “Ghost Dad”. En la trama, Bill Cosby era un padre viudo que muere en un accidente. Pero claro, su amor por sus hijos es tal, que vuelve desde el más allá para asegurarse de que tienen el futuro asegurado.

peliculas familiares de los 80 con escenas realmente horripilantes 11

Aquí la fatídica muerte del padre viudo

La parte que pocos recordaréis es que la muerte de Bill Cosby es propiciada por un taxista que se proclama seguidor de Satán. Vamos que la iglesia del demonio tiene un papel fundamental en el devenir de los protagonistas del film.

Ewok: La batalla por Endor (1985)

peliculas familiares de los 80 con escenas realmente horripilantes 12

Los ewoks tienen su origen en la saga de películas de Star Wars. Tal fue su fama, que George Lucas extendió su historia con una serie de dibujos animados y 2 películas, cuyos protagonistas eran estos simpáticos personajillos.

La familia Towani felices y al completo

La familia Towani felices y al completo

El primer film narraba la historia de 2 hermanos que se habían perdido, y  que finalmente consiguen reunirse con su familia gracias a la ayuda de los ewoks. Bien, pues en la segunda película toda la familia es aniquilada por una raza de extraterrestres que atacan el poblado ewok.

Nada más empezar el film mueren casi todos a manos de los merodeadores

Nada más empezar el film mueren casi todos a manos de los merodeadores

Tan solo la hija pequeña escapa a la masacre, convirtiéndose así en una pobre huérfana al cuidado de los ewoks supervivientes. En el momento de ver el film, seguro que ninguno nos paramos a pensar en las posibles secuelas psicológicas que acabaría lastrando la protagonista, tras ver morir a todos sus seres queridos.

Las aventuras de Mark Twain (1986)

peliculas familiares de los 80 con escenas realmente horripilantes 15

Esta película familiar tiene como protagonistas al escritor Mark Twain y 3 de los personajes más famosos sus libros: Tom Sawyer, Huckleberry Finn y Becky Thatcher. Los 4 protagonistas inician una aventura pasando por varios de los libros del autor.

peliculas familiares de los 80 con escenas realmente horripilantes 16

“Hola, soy Satanás y voy a acabar con todo”

El destino final es llegar hasta el cometa Halley, donde Mark quiere estrellar su nave por estar cansado de este mundo y de la raza humana. Hasta aquí todo es un poco raro, pero podemos llegar a aceptarlo.

No va a quedar nadie vivo

No va a quedar nadie vivo

Cuando la película da un giro realmente macabro, es cuando los protagonistas visitan un libro inacabado de Twain que trata sobre el diablo. Allí mismo conocen a Satán, quien empieza a causar destrozos y a filosofar sobre la vida de una forma un tanto macabra.

El abismo negro (1979)

peliculas familiares de los 80 con escenas realmente horripilantes 18

Antes de que Disney se hiciera con los derechos de la franquicia de Star Wars, quiso probar suerte en la temática espacial con esta película. El film trata sobre el equipo de la nave espacial Palomino, que de regreso a la tierra se encuentran con la nave Cygnus, dada por desaparecida 20 años atrás.

peliculas familiares de los 80 con escenas realmente horripilantes 19

La Cygnus se encuentra orbitando cerca de un agujero negro y está pilotada por un malvado científico y su pérfido robot. Los tripulantes de la Palomino se acercan para ver qué sucedía y finalmente acaban siendo absorbidos por el agujero negro. El sitio hasta donde son transportados es, ni más ni menos, que el mismísimo infierno.

El infierno tal y como nos lo han descrito

El infierno tal y como nos lo han descrito

Al final los buenos de la película logran escapar del infierno, mientras que los malos quedan atrapados. El mensaje para los infantes es claro: el infierno existe, está tras un agujero negro, y si te portas mal acabarás allí.

La fórmula mágica (1985)

peliculas familiares de los 80 con escenas realmente horripilantes 21

Dos jóvenes amigos han creado una curiosa fórmula a base de mantequilla de cacahuete. Los efectos de este mejunje son bastante extraños, ya que primero deja totalmente calvo al protagonista, para después provocarle un crecimiento capilar sin desorbitado.

"¿Y si nos ponemos la mantequilla de cacahuete en nuestro cacahuete?"

“¿Y si nos ponemos la mantequilla de cacahuete en nuestro cacahuete?”

En un momento determinado, a los 2 chavales no se les ocurre otra cosa que aplicarse la formula en sus partes bajas. La escena posterior es poco menos que dantesca, ya que veremos a uno de los dos jóvenes protagonistas con una mata de pelo increíble asomándole por debajo de los pantalones.

La expresión de la señora lo dice todo

La expresión de la señora lo dice todo

A esta desagradable imagen podemos sumar la del profesor de plástica intentando darles caza. Porque sí, en este film hay un malo y tiene unas motivaciones un tanto bizarras: secuestra niños y fabrica pinceles con su cabello.

Siento haberos estropeado los recuerdos infantiles que seguro que guardabais con tanto cariño, pero no me negaréis que habéis encontrado un nuevo aliciente para volver a verlas.

Fuente: Cracked, artículo por La Voz del Muro

Publicado en Cultura y ocio