Cuando tiramos el agua sobrante tras hervir arroz, lo que en realidad estamos descartando es un excelente remedio natural, ya que el líquido resultante es bastante rico en vitaminas y minerales. Esto se debe a que, durante el proceso de cocción, el arroz suelta parte de sus nutrientes en el agua, entre los que se encuentran vitaminas del tipo B, acido fólico, hierro, potasio, zinc y magnesio.

Por consiguiente, beber esta agua colada es una buena forma de aprovechar estos nutrientes que, de otro modo, estaríamos descartando. De hecho, en Asia se utiliza el agua del arroz no solo para aliviar un montón de males, sino para algunos tratamientos de belleza para el cabello y la piel.

Veamos algunos de esos increíbles beneficios que, la próxima vez, harán que te lo pienses dos veces antes de desechar el agua con la hierves el arroz:

arroz_1

1. Alimento energizante

Esta agua nos proporciona una dosis extra de energía debido a su alto contenido en nutrientes, así como la alta concentración de carbohidratos. Por eso, es altamente recomendable para personas debilitadas que están atravesando una enfermedad o que han perdido el apetito; aunque es necesario que se acompañe de otros alimentos ya que por sí sola no es suficiente.

2. Proporciona un alivio inmediato contra los problemas gastrointestinales como la diarrea, náuseas o vómitos

Esto se debe al alto contenido de almidón en el arroz, que pasa al agua a través de la cocción. Este, al entrar en contacto con la mucosa intestinal tiende a absorber el agua, por lo que hará que las deposiciones vuelvan a ser normales.

3. Favorece la digestión

De nuevo, por su contenido en almidón el agua de arroz es un maravilloso digestivo y puede ayudarnos positivamente a la hora de mejorar el tránsito intestinal, los dolores abdominales y la hinchazón. Además, es una bebida excelente para cuidar nuestra flora intestinal de forma natural.

4. Un remedio casero contra el estreñimiento

Aunque sea un remedio altamente eficaz contra la diarrea, no penséis que el agua de arroz solo es un remedio astringente. Paradójicamente también posee cualidades para tratar el estreñimiento si se consume regularmente, de nuevo gracias al almidón.

5. Trata y previene la hipertensión

La hipertensión arterial es un trastorno bastante común que el agua de arroz te puede ayudar a tratar de forma natural, además de prevenirla, ya que contiene niveles muy bajos de sodio.

arroz_2

6. Estimula la producción de leche materna

Al parecer, el agua de arroz favorece la producción de leche materna en las madres lactantes. En estos casos es aconsejable beber 8 tazas al día.

7. Es uno de los mejores cosméticos para nuestra piel

El agua de arroz posee una gran cantidad de beneficios cosméticos gracias sus vitaminas, minerales y antioxidantes. También tiene inositol, un compuesto que promueve el crecimiento de las células y estimula el flujo sanguíneo y que, por tanto, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Además, si nos lavamos la cara con esta agua, puede hacer que nuestra piel luzca más suave y tersa, ya que es un excelente tónico natural que ayuda a abrir los poros, calmar las irritaciones de la piel y le brinda una capa protectora contra los rayos del sol.

8. Posee un montón de beneficios para el cabello

De hecho, son muchos los especialistas que aconsejan este remedio natural, ya que mejora la salud capilar por los compuestos que fomentan el flujo sanguíneo. En resumidas cuentas, fortalece el pelo, aportándole brillo y suavidad.

Vía: healthandhealthyliving, perfectskincareforyou, mejorconsalud

Publicado en Salud