Frío y calor son dos caras de una misma moneda, dos extremos contrarios de una misma unidad de medida. Tal vez por su relación con el fuego, el calor ha sido el más importante de los dos pues su simple presencia nos ha iluminado, reconfortado y protegido del duro invierno y las bestias.

Aunque en principio el frío pareció ser un enemigo, no tardó mucho tiempo en convertirse en aliado. Pues también el hombre aprendió a manejarlo para conservar la comida, aliviar el dolor y las inflamaciones.

Muchos siglos han pasado y la tecnología de hoy nos permite utilizarlos a placer, y a la vez en una simple habitación. De esta manera, podemos cocinar con calor en un microondas mientras el frío del congelador mantiene imperecederas nuestras verduras, pescados y otras delicatessen.

Pero ¿sabías que el congelador sirve para mucho más que para almacenar comida? Este electrodoméstico, y el intenso frío que genera, pueden ayudarnos a limpiar la ropa, abrir cartas, limpiar olores y mucho más.

Descubre 8 impresionantes usos que el congelador y el frío extremo pueden tener en casa. 

1. Abre los sobres cerrados

trucos congelador 1
Para reutilizar un sobre sin romperlo, solo debes meterlo en una bolsa de tipo zip e introducirlo en el congelador durante una o dos horas.

Transcurrido el tiempo, ábrelo de inmediato con la ayuda de un cuchillo y el adhesivo cederá sin problemas. Una vez alcance de nuevo la temperatura ambiente, el pegamento del cierre volverá a estar operativo como el primer día.

2. Consigue que las velas duren más tiempo

trucos congelador 2
Si congelas las velas durante 24 horas conseguirás que duren hasta el doble de tiempo cuando las enciendas, y en algunos tipos de velas, también evitarás el goteo.

3. Pantalones vaqueros limpios sin usar agua

trucos congelador 3
Según el fabricante Levi Strauss, todo un referente en tejido vaquero, congelar tus jeans te ayudará a eliminar olores y restaurar la firmeza de la tela.

El frío mata las bacterias que producen el mal olor, pero a diferencia del agua y los detergentes, no desgastan ni deforman la tela. Si deseas estrenar de nuevo tus vaqueros, congélalos dentro de una bolsa zip durante aproximadamente 12 horas.

4. Higieniza la madera antigua

trucos congelador 4
¿Has comprado alguna figura de madera en un mercadillo o anticuario y no sabes si puede contener alguna sorpresa oculta? Muchos objetos de madera antigua contienen carcoma, hongos o insectos que pueden transferirse a otros muebles y paredes.

Para evitarlo, somete a las figuras al intenso frío del congelador durante 3 semanas y di adiós a las sorpresas. El tiempo de congelado es tan largo porque queremos asegurarnos de que sus huevos tampoco puedan eclosionar.

5. Despegar el plástico protector de todo tipo de superficies

trucos congelador 5
Unos minutos de frió son suficientes para que el plástico se contraiga y pierda adherencia. Eso sí, protege dentro de una bolsa de zip cualquier aparato que no soporte la humedad y recuerda: solo unos minutos.

6. Conserva las semillas, de un año para otro, en el congelador

trucos congelador 6
Para preservar las semillas hasta la siguiente temporada puedes envasarlas al vacío y colocarlas en el congelador. Solo debes asegurarte de que están completamente secas antes de almacenarlas, y permitir que se descongelen completamente antes de la siembra.

7. Alarga la vida de tus medias

trucos congelador 7
Al igual que ocurre econ lso vaqueros, el frío tensa las fibras de las medias y pantis, y les devuelve la firmeza y elasticidad.

Para congelarlas asegurase de que están completamente secas, mételas en una bolsa zip y congelada durante una noche.

8. Elimina los ácaros del polvo

trucos congelador 8

Hace tiempo que os hablamos sobre la manera correcta de ventilar la cama y de cómo acabar con los ácaros del polvo, sin embargo para las personas que son alérgicas a estos pequeños bichitos, este remedio les va a cambiar la vida.

Los ácaros del polvo no soportan las temperaturas bajo cero, por lo que basta introducir las fundas de almohada, y otras prendas, en el congelador durante 2 horas para librarte de ellos.

Fuente: rd.com

Publicado en Hogar