Me considero un fiel amante de los perros, pero he de admitir que a veces me parece que se comportan de forma extraña. De hecho, justo cuando empiezo a pensar que conozco a mis perros al cien por cien, hacen una cosa nueva que me sorprende.

Luego están esas preguntas que siempre nos asaltan cuando sabemos que quieren algo, pero no conseguimos averiguar el qué exactamente. Ojalá pudiera preguntarles “¿qué estáis pensando?” o “¿qué queréis?”. Y bueno, ya que entramos en materia, me encantaría que me contasen cómo fueron sus vidas antes de llegar al refugio donde los adopté. Pero, desafortunadamente, no hablamos idioma perruno.

En resumidas cuentas, aunque pensemos que conocemos muy bien a nuestros fieles compañeros, a veces no sabemos lo que quieren decirnos con ciertos comportamientos. Y de igual modo que tenemos que estar bien informados sobre cualquier síntoma que pudieran presentar para cuidar de su salud, también debemos aprender a descifrar qué es lo que pueden estar tratando de decirnos en ciertas ocasiones. Por eso, aquí os dejamos 9 mensaje perrunos que todos deberíamos entender:

1. Te trae “regalos”

perros_que_quieren_decirnos_algo_1
Puede que de primeras no sientas mucho entusiasmo cuando tu perro se acerca a ti con un viejo palo astillado o una pelota baboseada, pero para ellos son sus bienes más preciados. Mientras que algunos sostienen que este acto de entrega de regalos se remonta a sus instintos de caza, también hay quien dice que lo hacen simplemente porque te quieren. La próxima vez que tu perro esté tratando de jugar contigo a la pelota, tómate un segundo para darle las gracias por ser tan considerado.

2. Destruye muebles u otras pertenencias

perros_que_quieren_decirnos_algo_2
Si bien suele ser una fase que muchos perros dejan atrás tras pasar su etapa de cachorros, otros continúan con este comportamiento destructivo cuando son adultos. ¿La razón más común? Se encuentran estresados, aburridos o sufren ansiedad por separación cuando no estás en casa. Dedica un tiempo extra para jugar y hacer ejercicio con ellos, los cojines del sofá te lo agradecerán.

3. Bosteza, pero no tiene sueño

perros_que_quieren_decirnos_algo_3
Por supuesto, los perros bostezan cuando están cansados, pero también puede ser una señal de estrés o nerviosismo. Si ves que tu perro bosteza repetidamente mientras está en un ambiente que le resulta extraño o con seres humanos que no conoce, dale un abrazo y dedícale unas palabras de consuelo. Pero ten en cuenta que, como nos pasa a nosotros, también puede ser que el bostezo se le haya “contagiado”.

4. Levanta una pata en el aire

perros_que_quieren_decirnos_algo_4
Si habéis visto a vuestro perro en esta extraña posición, es probable que ya sepáis lo que está a punto de hacer: ¡saltar! No creo que porque levanten una pata y la mantengan 5 segundos en el aire vayan a ganar algo de ventaja sobre sus presas, pero parece que nuestros amigos peludos piensan lo contrario.

5. Se adueña de la cama

perros_que_quieren_decirnos_algo_5
Si bien esto puede ser una señal de conquista territorial (sobre todo si hay otro animal en casa), los perros también se apoderan de nuestras camas simplemente porque quien darnos y que les demos cariño. Después de todo, ¿hay algún lugar donde se nos vea más relajados?

6. Se apoya sobre ti

perros_que_quieren_decirnos_algo_6
Si tu perro se apoya repentinamente sobre ti, probablemente esté buscando tranquilidad. Tal vez algo le asusta o solo está un poco cansado. De cualquier modo, se está asegurando de que estás ahí para proporcionarle amor y protección.

7. Se sienta sobre tus pies

perros_que_quieren_decirnos_algo_7
Posiblemente hayáis pensado que se encuentra atemorizado en ese momento, porque hay algún otro perro o porque la situación le asusta. En absoluto. Lo único que está haciendo es asegurarse de demostrar que le pertenecemos. Los perros se sientan a los pies para enviar un mensaje de dominio a otros seres humanos y animales.

8. Se encorva

perros_que_quieren_decirnos_algo_8
No es difícil adivinar que un perro en esta postura es sinónimo de un animal asustado, por lo que hay que manejarlos con más cariño y afecto. Mientras que algunos pueden asustarse por las tormentas o ruidos fuertes, en otros puede ser un signo de haber sufrido maltrato.

9. No deja de mirarte

perros_que_quieren_decirnos_algo_9
¡Este es mi gesto favorito! Cuando tu perro te mira fijamente es porque siente amor hacia ti. Simplemente manteniendo el contacto visual, tanto nuestros perros como nosotros estaremos liberando endorfinas.

Vía: wimp, traducción y adaptación elaborada por La Voz del Muro

Publicado en Animales