Acertijos, adivinanzas, problemas de lógica… Todo esto es algo que estamos acostumbrados a ver en las películas de aventuras más emblemáticas del cine actual. Cuando escuchamos cómo proponen la resolución de alguno de estos enigmas a los protagonistas, enseguida nos ponemos nosotros a darle vueltas también.

Y es que eso de ponernos en la piel de los personajes que aparecen en pantalla es algo común en todos los mortales.

Pero para resolver acertijos rápidamente, hay que entrenar la mente. Como si de cualquier músculo del cuerpo se tratase, nuestro cerebro se volverá más rápido, ágil y eficaz si lo forzamos a salir de su rutina asiduamente.

El mejor entrenamiento para el cerebro son los problemas de lógica, los de pensamiento alternativo y la lectura. Si a todo esto le añadimos un toque de humor, el entrenamiento cerebral se convierte en un pasatiempo la mar de divertido.

ejercicio para el cerebro

El mejor entrenamiento para nuestro cerebro

Hoy os traemos unos cuantos acertijos para poner en marcha nuestras neuronas. Algunos tienen soluciones francamente divertidas, pero perfectamente lógicas. Tan solo debéis pensar en los posibles dobles sentidos de algunos de ellos.

Lo mejor de todo es que este tipo de juegos os servirán para utilizarlos en cualquier evento social. Formuláis los enunciados y esperáis a que alguno de vuestros amigos encuentre la respuesta.

Artículo por La Voz del Muro

Publicado en Miscelánea