El time-lapse es una técnica fotográfica popularizada que muestra distintos sucesos que, por norma general, ocurren a velocidades muy lentas o imperceptibles para el ojo humano. Esta técnica es la que se ha utilizado para hacer los gifs que te mostramos a continuación.

Quizá os parezca sorprendente la cantidad de especies de setas que existen en nuestro planeta, pues son más de 100.000, capaces de crecer en casi cualquier hábitat, incluyendo los más extremos, como en desiertos y zonas de extremada salinidad. Es por ello que su variedad es inmensamente amplia y son, sin duda alguna, todo un espectáculo de la naturaleza.

A través de la técnica fotográfica del time-lapse, estos fotógrafos han sido capaces de captar el crecimiento del hongo y su desarrollo en un tiempo récord. Deléitate con estos 9 fabulosos hongos que emergerán de la tierra y se desarrollarán hasta alcanzar su máximo esplendor en cuestión de segundos:

1

champinones_creciendo_1

2

champinones_creciendo_2

3

champinones_creciendo_3

4

champinones_creciendo_4

5

champinones_creciendo_5

6

champinones_creciendo_6

7

champinones_creciendo_7

8

champinones_creciendo_8

9

champinones_creciendo_9

Como habéis podido apreciar, la naturaleza es capaz de cosas increíbles, cosas que ahora son posibles de captar gracias a los avances en la fotografía. Además, en el reino Fungi existen cientos de miles de especies que son capaces de levantar nuestra curiosidad y expectación gracias a su increíble belleza. Comparte estos time-lapse para que tus amigos puedan ser partícipes de tanta belleza y escríbenos un comentario con tu opinión.

Fuente: boredpanda

Publicado en Ciencia