Cada domingo la historia se repite: un solo televisor y distintas generaciones peleando por el control del mando a distancia.  Aunque todos sabemos que si tenemos niños, la batalla está perdida de antemano; no estaría de más elegir alguna película que también pudiera agradar tanto a adolescentes como adultos.

Por fortuna, los estudios de animación son conscientes de que gran parte de su público son adultos de más de 35 años, y por ello han comenzado a introducir tramas argumentales más profundas, historias de amor complejas y humor inteligente.

Disfruta de 9 películas que ver con niños para disfrutar de un agradable tarde en familia.

WALL·E. Batallón de limpieza – 2008

peliculas que ver con hijos 1

  • IMDB: 8’4
  • Título Original: WALL·E

¿Cómo una película realizada casi íntegramente por ordenador e interpretada por robots animados puede transmitir tantas emociones?

En el año 2800, la Tierra está devastada y sin vida. La humanidad ha huido al espacio para refugiarse de su propia basura, dejando miles de robots de limpieza sobre el terreno, aunque solo uno continúa en funcionamiento. La aburrida monotonía cambiará cuando un nuevo robot explorador llega repentinamente.

Alabada por la crítica y el público, Wall·E es una de las mejores películas para ver en familia. Los niños quedarán prendados de los personajes y los mayores de los gráficos y las tramas. Una comedia redonda que os hará reír a carcajadas.

Titan AE – 2000

peliculas que ver con hijos 2

  • IMDB: 6,6
  • Título Original: Titan A.E.

En el año 3208, una malvada raza  de extraterrestres ataca la Tierra. Dándolo por perdido, el científico Sam Tucker envía al espacio a su pequeño hijo de 5 años, Cale, en la nave Titan, el vehículo mejor equipado de la galaxia. Sin embargo, un accidente fatal pondrá en marcha una serie de sorprendentes acontecimientos.

Preciosa película que combina lo mejor de la animación por ordenador, con los clásicos dibujos animados. Dos generaciones de dibujantes para crear una película espléndida para disfrutar en familia.

El principito – 2015

peliculas que ver con hijos 3

  • IMDB: 7’7
  • Título Original: The Little Prince

Basado en el el extraordinario y sencillo libro de Antonine Saint Exupéry, esta película es perfecta para enseñar a los niños, y recordar a los adultos, que las cosas importantes de la vida no se ven, que no son materiales y que no se pueden contar.

Una bonita historia en la que un extravagante piloto de avionetas trastoca el mundo de una pequeña niña, empeñada en programar meticulosamente su vida.

Boxtrolls – 2014

peliculas que ver con hijos 4

  • IMDB: 6,8
  • Título Original: Enemy 3013

Bajo una ciudad obsesionada por el dinero y la reputación, una extraña raza de monstruos llamados Boxtrolls salen de las alcantarillas para apoderarse de los bienes más preciados de estos superficiales habitantes, sus mujeres e hijos.

Mr. Magorium y su tienda mágica

peliculas que ver con hijos 5

  • IMDB: 6,8
  • Título Original: Mr. Magorium’s Wonder Emporium

Dustin Hoffman y Natalie Portman son los protagonistas de esta simpática comedia de domingo por la tarde. La historia gira en torno a la jubilación del Sr. Magorium, quien a sus 243 años de edad decide traspasar el negocio a su pupila.

Arrietty y el mundo de los diminutos.

peliculas que ver con hijos 6

  • IMDB: 7’7
  • Título Original: Kari-gurashi no Arietti

Los famosísimos estudios Ghibli toman prestada la idea de un mundo en miniatura para contar una preciosa historia sobre aventuras y amistades imposibles.

La maldición de los hoyos – 2003

peliculas que ver con hijos 7

  • IMDB: 7’1
  • Título Original: Holes

Como parte de un programa de reinserción juvenil, la malvada guardiana del internado obliga a los jóvenes a cavar agujeros en un gran lago seco, argumentando que les ayudará a forjar el carácter. Lo que no saben es que en realidad está buscando un antiguo tesoro.

Trilogía de Las Crónicas de Narnia – 2005, 2008, 2010

peliculas que ver con hijos 8

  • IMDB: 6,96,6,  6,3
  • Título Original: The Chronicles of Narnia

Un mundo mágico lleno animales parlantes y seres mitológicos, en el que cuatro hermanos tendrán que hacer frente a una malvada bruja. Sin embargo, ese primer viaje será solo el comienzo.

Ant Bully, bienvenido al hormiguero

peliculas que ver con hijos 9

  • IMDB: 5’9
  • Título Original: The Ant Bully

Lucas en un niño de 10 años profundamente desilusionado. Su familia acaba de mudarse, no tiene amigos y su hermana no para de fastidiarle. Para colmo, su abuela esta un poco loca y el matón del barrio no le deja en paz. La única manera de descargar su frustración es rompiendo los pequeños montículos que las hormigas levantan en su patio, hasta que ocurre algo alucinante.

Publicado en Cultura y ocio