9 remedios naturales para dejar de roncar

Enlace patrocinado
por Alberto Díaz Pinto
el 28/10/2016 en Trucos para casa

Ese momento en el que estás a punto de quedarte dormido/a y, de repente, una estruendosa respiración inunda el dormitorio. Tu pareja vuelve a roncar y no podrás pegar ojo en toda la noche. Una situación que puede llegar a ser bastante irritante, la verdad.

Seguro que a muchos de vosotros esta escena os resulta bastante familiar, y muy probablemente lo hayáis probado todo para que vosotros o, en su defecto, vuestra pareja deje de roncar.

Hoy te proponemos 9 remedios con los que, gracias a sus efectos naturales, es probable que dejéis de roncar sin tener que recurrir a la farmacia. Recuerda que el ronquido puede ocultar otras dolencias perjudiciales, como apneas del sueño, que deben ser tratadas por un médico.

1.- Eucalipto y menta

ronquidos_5

Consiste en hacer vahos con las hojas de la menta o el eucalipto antes de iros a dormir, ya que tienen propiedades expectorantes que ayudarán a suavizar la garganta y a abrir las vías respiratorias. También, en lugar de hervir las hojas, podéis comprar los aceites esenciales de ambas plantas, echando unas cuantas gotas en un vaso de agua caliente. Para que el efecto perdure aún más, también podéis echar unas cuantas gotas en la almohada o el cabecero de la cama.

2.- Gárgaras con miel y frambuesa

ronquidos_2

Preparad una infusión de hojas de frambuesa con dos cucharadas de miel antes de acostaros. Haced gárgaras con ella, pues sus propiedades expectorantes harán maravillas. Este remedio está especialmente indicado cuando estamos resfriados.

3.- Cebolla

ronquidos_3

Uno de los remedios caseros por excelencia es cortar una cebolla por la mitad, echándole un poco de sal por encima, y ponerla en la mesilla de noche antes de irse a la cama.

4.- Aceite de oliva y ruda

ronquidos_4

En un recipiente hermético echamos aceite de oliva y le añadimos 50 gr. de ruda. Cerramos el frasco y dejamos reposar durante 2 semanas. Transcurrido el tiempo colamos el aceite y lo usamos aplicándonoslo antes de dormir en la nuca, el cuello y la nariz.

5.- Gárgaras con menta

ronquidos_6

Este remedio es ideal para los ronquidos más fuertes. Antes de dormir, echamos unas gotas de aceite esencial de menta en un vaso con agua fría y después hacemos gárgaras. ¡Así de fácil!

6.- Té de ortiga

ronquidos_8

En una taza de agua hirviendo echamos una cucharadita de hojas secas de ortiga y dejamos que repose unos 10 minutos o más. Después lo colamos y bebemos antes de irnos a dormir. También podéis hacer vahos con la infusión y después beberla.

7.- Agua, sal y bicarbonato

ronquidos_7

En un vaso de agua echamos una cucharadita de sal y media de bicarbonato. A continuación haremos un lavado nasal con esta solución salina. Esto hará que, si estamos congestionados y los ronquidos suceden por ese motivo, nuestra nariz quede despejada y los ronquidos desaparezcan.

8.- Té de Oolong

ronquidos_1

El vapor de este té ayudará a expulsar las sustancias contaminantes de los pulmones. Por eso, beber este té antes de dormir ayudará a evitar los ronquidos. Tened en cuenta que el té también lleva excitantes, por lo que no debéis tomarlo justo antes de meteros en la cama, sino una o dos horas antes.

9.- Cúrcuma

ronquidos_9

Sus efectos antiinflamatorios pueden ayudarnos a combatir también los ronquidos. Para ello, tomaremos un 1/4 de cucharada de cúrcuma antes de ir a dormir.

Y como consejo extra y aunque no es un remedio natural, probad a dormir con un collarín de esponja. En muchas ocasiones, la persona deja de roncar con este método, pues las vías respiratorias se mantienen mucho más abiertas.

Vía: remedios-naturales.net

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más