Muchas veces, cuando queremos darnos cuenta, las estrías han hecho acto de presencia en nuestro cuerpo. Mientras que el embarazo es la causa principal de su aparición, otras razones pueden ser la ganancia o pérdida repentina de peso, así como un rápido crecimiento, factores hereditarios, estrés y cambios en las condiciones físicas.

Sea como fuere, hoy te mostramos 9 formas naturales con las que mantener las estrías a raya. Toma nota:

1.- Aceite de ricino

estrias_1
El aceite de ricino, que se utiliza en muchos tratamientos para tratar problemas de la piel -tales como arrugas, manchas de la edad, lunares, manchas oscuras, arrugas finas o espinillas-, también se puede utilizar para deshacerse de las estrías.

– Aplica un poco de aceite de ricino por las estrías y masajea suavemente la zona con movimientos circulares durante 5 o 10 minutos.

– Envuelve el área con un paño fino, a poder ser de algodón. Usa una bolsa de agua caliente o una almohadilla eléctrica para aplicar un poco de calor en la zona afectada durante al menos media hora.

– Repite este proceso todos los días durante un mínimo de un mes y después empezarás a notar los resultados positivos.

2.- Aloe vera

estrias_2
El Aloe vera es súper eficaz en el tratamiento de muchos problemas de la piel. Sus propiedades curativas y relajantes, se pueden utilizar para deshacerse de las estrías. Aquí te dejamos un par de maneras de aplicarla:

– Puedes frotar directamente gel de aloe vera en el área de la piel afectada, dejar actuar durante 15 minutos y luego enjuagar la piel con agua tibia.

– Otra opción es hacer una mezcla con un cuarto de taza de gel de aloe vera, el aceite de 10 cápsulas de vitamina E y el aceite de cinco cápsulas de vitamina A. Frota esta mezcla sobre la piel hasta su completa absorción y repite este proceso diariamente.

3.- Claras de huevo

estrias_3
Los huevos son una fuente rica en proteínas. Para tratar las estrías solo utilizaremos las claras, las cuales contienen aminoácidos y, por supuesto, proteínas.

– Separa la clara de la yema del huevo.

– Bate un poco la clara de huevo con un tenedor y antes de aplicarlas sobre la piel limpia la zona con agua.

– Aplicar en sobre tus estrías con la ayuda de un pincel para maquillaje.

– Deja que actúen durante 15 minutos, o hasta que las claras se hayan secado por completo.

– Enjuaga con agua fría y después aplica un poco de aceite de oliva o crema hidratante sobre la piel para mantenerla hidratada.

– Repite el proceso una vez al día durante al menos dos semanas para ver los resultados.

4.- Zumo de limón

estrias_4
Otra manera muy sencilla de disminuir y disimular las estrías es usando jugo de limón. Este es un ácido natural, siendo de gran utilidad para curar y reducir las estrías, el acné y otro tipo de cicatrices.

– Frota suavemente el jugo de limón fresco sobre las estrías, utilizando movimientos circulares. Deja que el jugo de limón penetre en la piel durante al menos 10 minutos, antes de enjuagar con agua tibia.

– Otra opción es mezclar cantidades iguales de jugo de pepino y jugo de limón y aplicar la mezcla del mismo modo sobre las estrías.

5.- Azúcar

estrias_9
Además de ser un maravilloso exfoliante, el azúcar es uno de los mejores remedios naturales para deshacerse de las estrías.

– Mezcla una cucharada de azúcar con un poco de aceite de almendra y unas gotas de jugo de limón. Mezcla bien y aplícalo sobre las estrías y en otras áreas de la piel.

– Frota suavemente la mezcla sobre la piel durante al menos 10 minutos cada día antes de tomar una ducha.

– Repetir esto durante una vez al día durante un mes para ver los resultados.

6.- Jugo de patata

estrias_5
El jugo de patata contiene vitaminas y minerales que fomentan el crecimiento y la restauración celular de la piel.

– Corta una patata mediana en rodajas.

– Toma uno de los trozos de patata y frótala suavemente sobre las estrías durante unos minutos. Asegúrate de que el almidón de la patata cubre la zona afectada.

– Deja que el jugo se seque durante un rato y después lavar la zona con agua fría.

7.- Alfalfa

estrias_6
Sus hojas contienen ocho aminoácidos esenciales que son buenos para la salud de la piel en general. También son ricos en proteínas y vitaminas E y K, que ayudan nutrir la piel.

– Mezclar un poco de alfalfa con unas gotas de aceite de manzanilla hasta formar una pasta suave.

– Masajear la zona afectada con dicha pasta de dos a tres veces al día.

– Repite este proceso durante unas semanas y pronto empezarás a notar una gran mejoría.

8.- Aceite de oliva

estrias_7
El aceite de oliva contiene una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes que ayudan a mejorar diversos problemas de la piel, incluyendo las estrías.

– Masajea el área de la piel afectada con aceite de oliva virgen extra. Esto mejorará la circulación de la sangre y reducirá las estrías en gran medida.

– Dejar actuar durante una media hora para que las vitaminas A, D y E presentes en el aceite sean absorbidas por la piel.

9.- Mantén el cuerpo hidratado

estrias_8
Beber mucha agua durante todo el día le ayudará a mantener la piel bien hidratada. Así nuestra piel se mantendrá más flexible, con lo que esta será menos propensa a la rotura. Para obtener los mejores resultados, bebe al menos dos litros de agua cada día.

Vía: top10homeremedies traducción y adaptación Lavozdelmuro.net

Publicado en Moda y belleza