Nuestros alimentos son la base de nuestra salud, y cuanto más nutritivos sean, más sano estará nuestro organismo, así que deberíamos consumir a diario, sino todos, los más que podamos, ya que es muy sabido que, tanto por la falta de tiempo, como por el bombardeo de publicidad, cada día más nos alimentamos inadecuadamente por consumir grandes cantidades de comida chatarra, que tarde o temprano nos llevará a alguna grave enfermedad.

He aquí una lista de 10 alimentos que si bien no se consiguen en todas partes, podríamos comprarlos on line o encargarlos a alguien conocido que viaje al país de donde sean originarios. De cualquier manera, quizás caminando un poco consigas en tu ciudad alguna tienda con algunas de estas maravillas de la alimentación:

1.- Mantequilla de maní en polvo.

A la mayoría nos encanta la mantequilla de maní, pero en pasta en demasiado grasosa, así que la conseguimos también en polvo con un 85% menos de calorias y grasa. En su presentación en polvo es ideal para agregar a los batidos, la avena o una mezcla para tortas y meter al horno. También se puede mezclar con un poco de agua para untarla en panecillos o galletas. El maní es rico en proteínas y además contiene 30 nutrientes esenciales para el ser humano. Son una buena fuente de niacina, folato, fibra, vitamina E, magnesio, fósforo, coenzima Q10, resveratrol, y grasas saludables.

2.- Miel de manuka.

Todos sabemos que la miel es el alimento por excelencia, pero claro que hay muchos tipos de miel, según sea su procedencia. La miel de manuka proveniente de Nueva Zelanda, en donde es producida por abejas que polinizan el árbol del té, conocido como arbusto manuka. Esta es  una miel adorada por sus propiedades antibacterianas y curativas. Se utiliza también para tratar alergias, sinusitis, infecciones y se aplica sobre la piel para sanar heridas y quemaduras. 

3.- Kombucha.

La kombucha es un tipo de té fermentado consumido desde la antigüedad en la China. Lo particular de esta bebida es que se parece mucho a una soda azucarada, ya que es efervescente y con un sabor agridulce. Así que si quieres beber algo refrescante y que además te alimente, debes consumir kombucha. Es una bebida probiótica con pocas calorías. Contiene bacterias beneficiosas para el colon y promueve la buena digestión; ayuda a desintoxicar el cuerpo y es rica en vitaminas B.

4.- Agua de Arce.

 ¿Le has puesto a tus panqueques miel o jarabe de arce? Pues esta agua es el ingrediente principal en su preparación. En su estado natural el agua de arce es un súper alimento que contiene menos azúcar y calorías que el agua de coco. Asimismo, es rica en electrolitos y en manganeso, que es un mineral que ayuda al cuerpo a absorber nutrientes tan importantes como el calcio. 

5.- Camu-Camu.

Este polvo lleva el nombre de las fresas de donde se obtiene. Son unas fresas que crecen en el Amazonas y son una extraordinaria fuente de vitamina C. Contiene propiedades antivirales y es usado para tratar resfriados y también para curar la culebrilla. Es además muy beneficioso para la salud de los ojos y las encías, y con sólo incluir una cucharadita de este polvo en nuestros batidos o sopas, ya tendremos consumida la dosis diaria necesaria de vitamina C.

6.- Remolacha o betabel.

Se consigue en casi todo sitio y se puede consumir tanto cruda como cocida, aunque cruda siempre aportará mayores beneficios, ya sea en jugos o ensaladas ralladas. ¿Sabías que es un afrodisíaco natural? Alivia el estrés y ayuda a bajar la presión arterial. También sube los niveles de hemoglobina.

7.- Ube (batata púrpura).

Esta batata es rica en antioxidantes, potasio, vitaminas A y C y además contiene buena dosis de fibra. Importantes estudios determinado que también ayuda a reducir la hipertensión. También se puede conseguir en polvo para usarla como sustituto de la harina de trigo, por lo que resulta beneficiosa para las personas alérgicas al glúten. Esta verdura proviene de Filipinas, en donde se le conoce con el nombre de “ube”.

8.- Moringa.-

La planta de la moringa es oriunda del sudeste de Asia. Es una planta maravillosa que nos aporta cada parte de sí para brindarnos una gran fuente de nutrientes. Desde las hojas y las flores hasta su corteza y raíces. La moringa es rica en calcio, hierro, potasio y antioxidantes. Es usada para tratar un sinnúmero de males incluyendo la anemia, el cáncer, la diabetes, el asma, la hipertensión y la gingivitis.  

9.- Ghee

 El ghee es un tipo de mantequilla elaborada en la India y es venerada por los múltiples beneficios que aporta en nuestra salud. Se obtiene al cocer la mantequilla a fuego lento, proceso en el cual se eliminan todas sus impurezas. ¿El resultado? Un oro líquido sin lactosa, rico en antioxidantes y ácido butírico, un ácido que naturalmente reside en nuestro colon y que nos sirve para promover la buena digestión. Se puedes sustituir el aceite de cocinar con ghee, que además tiene un delicioso sabor.

Nota importante: Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos y deja un comentario si te apetece. ¡Gracias!

Publicado en Salud
Fuentes consultadas:
https://img.difoosion.com