Todo el mundo desea tener un gran armario lleno de ropa, zapatos y complementos. Pero el secreto no está en el tamaño del vestidor, sino en la manera de almacenar nuestras prendas. Aquí tienes 9 maravillosas ideas para aprovechar al máximo el espacio de tu armario.

 

Maximiza el espacio

Coloca múltiples estantes a diferentes alturas para aprovechar al máximo el espacio de tu armario.

Instala barras a diferentes alturas

No caigas en el error de poseer una única barra para colgar la ropa. Aprovecha la configuración de los armarios modulares para crear distintos espacios.

También se puede instalar una pequeña estantería en el interior a modo de separador y cajonera. No olvides que las prendas perchadas son más visibles, se arrugan menos y ocupan menos espacio que en los cajones.

¡Cuélgalo todo!

Desde camisas hasta bufandas, pasando por pañuelos, corbatas y hasta gafas de sol. Cualquier tipo de prenda o complemento puede colgarse cómodamente en el armario. Solo necesitarás el tipo de percha adecuada.

Quita las puertas de tu armario

¿Tienes un armario de ropa lleno de nada que ponerte? ¿Eres un desastre con la ropa? Probablemente la culpa es de las puertas de tu armario. Al mantener la ropa a la vista nos obligamos a colocarla, la almacenamos mejor y prescindimos de lo que no nos ponemos. Así ganaremos un par de centímetros para instalar colgadores, cajones y cestas de almacenaje.

Añade cajones

Si tienes un armario de dos barras, piensa en añadir una tabla en la zona media y un módulo de cajones en la parte inferior. Estos dos complementos maximizarán tu espacio de almacenaje, por muy poco dinero.

Colgador múltiple para armarios pequeños

Idea por Brit+co

Idea por Brit+co

Si tu armario es pequeño y necesitas algo de espacio extra, prueba a utilizar una cadena para colgar varias perchas a la vez. ¡Baratísimo y sorprendente!

Cajas y contenedores

Tenemos muchas cosas que no necesitamos o usamos frecuentemente. Utiliza contenedores y cajas para guardarlas, de esta forma estarán ordenadas y protegidas del polvo.

Y no te olvides de aprovechar las puertas

Si no estás dispuesto a eliminar las puertas de tu armario -sabemos que es una idea polémica-, aprovecha su superficie para almacenar los zapatos y sandalias.

Organiza los organizadores

Las cajas, contenedores y cajones no pueden ser un pozo sin fondo en el que lanzar la ropa y los complementos de cualquier manera. Necesitan un orden si pretendemos aprovechar hasta el último centímetro de espacio. Utiliza contenedores con separadores, o fabrica los tuyos propios utilizando trozos de cartón.

Fuente: contemporist.com

 

Publicado en Hogar