Además de para limpiar heridas o quitar el esmalte de uñas, podéis usar el algodón para una gran cantidad de cosas más en las que seguramente no habíais caído nunca.

Muy atento a estos trucos porque estoy convencido de que os van a ser bastante útiles:

Para saber si una superficie está pintada con pintura de base oleosa o acuosa

algodon_1
Basta poner un poco de alcohol sobre un algodón y pasarlo sobre la superficie; si la pintura se queda pega a él, entonces querrá decir que se ha utilizado una pintura con base acuosa.

Evita que tus polvos y coloretes se estropeen durante los viajes

algodon_2
Protege las cajitas de maquillaje con una simple bola de algodón.

Lleva quitaesmalte para las uñas siempre encima

algodon_3
Empapa un par de algodones dentro de un frasco pequeño. Así no tendrás que transportar el frasco entero. Otro truco fantástico que te salvará de un apuro cuando te vayas de vacaciones.

Crea ambientadores para tu casa

algodon_4
Mete unas cuantas bolas de algodón dentro de una bolsita de tela, impregnados con unas gotas de aceite esencial. Tus armarios y cajones olerán como nunca.

Hacer nacer semillas de todo tipo

algodon_5
Un clásico que seguramente os enseñaron en la escuela, pero por si todavía hay algún despistado, os recuerdo que el algodón facilita la germinación de las semillas gracias a que propicia el ambiente perfecto para ello, controlando la humedad gracias a sus características.

Ambientador en tu aspiradora

algodon_6
Si vuestro aspirador es de bolsa, mete dentro de ella un algodón impregnado con aceite esencial. Mientras estéis limpiando, el aire que saldrá del electrodoméstico contribuirá a potenciar del efecto de frescura, dejando un olor maravilloso a vuestro paso.

Deshazte de los hongos

algodon_7
Estos huéspedes se acumulan inevitablemente en los ambientes más húmedos. Para eliminarlos, moja un algodón en aceite esencial de lavanda y colócalo sobre la zona con hongos. Deja que actúe durante la noche y por la mañana habrán desaparecido.

Germina tus semillas de la forma más original

algodon_8
Muy divertido para poner en práctica con los más pequeños de la casa. Toma un guante de plástico e introduce un trozo de algodón húmedo en cada uno de los dedos. Después echa la semilla que quieres germinar y posteriormente otro algodón. Escribe por fuera con un rotulador el tipo de semilla, y cuando germinen -3 o 4 días- podrás transferirlas a la tierra fácilmente cortando dedo por dedo.

Encender fuego

algodon_9
Si tenéis planeado ir de acampada, este truco os vendrá genial para hacer fuego; mucho más fácil que con un encendedor ya que tendremos una llama disponible durante unos 10 minutos. En el siguiente vídeo podéis descubrir cómo hacerlo.

Vía: miraquevideo

Publicado en Hogar