Casi todos nosotros tenemos una botella de enjuague bucal en nuestro cuarto de aseo. Este líquido sirve, principalmente, para completar nuestra higiene bucodental diaria. Pero seguramente no sabías que tienen muchos otros usos igual de útiles.

Los trucos que os vamos a dar se pueden realizar igual con cualquier enjuague bucal, sea de la marca que sea. Algunos a lo mejor los conocías, otros son realmente sorprendentes. En cualquier caso, seguro que os resultan interesantes y curiosos

usos alternativos para el enjuague bucal 1

Los enjuagues bucales son unos compuestos formados, en su mayoría, por agua y alcohol. En el caso de Listerine, fue creado en 1879 como antiséptico quirúrgico. No fue hasta 90 años después, en la década de 1970, cuando empezó a venderse como enjuague contra el mal aliento.

Con la cantidad de ingredientes bactericidas y beneficiosos que tiene, no es de extrañar que este producto sea utilizado de tantas maneras distintas.

Sustituto de emergencia del desodorante

usos alternativos para el enjuague bucal 2

¿Alguna vez te has visto en un aprieto por necesitar desodorante y no disponer de él? Bien, pues si tienes enjuague bucal puede servirte en caso de apuro. Empapa ligeramente un algodón en enjuague bucal y aplicado suavemente en las axilas.

Eliminar los hongos de las uñas

usos alternativos para el enjuague bucal 3

Los antiestéticos hongos de las uñas tienen los días contados con este remedio. Prepara un baño para tus pies con enjuague bucal. Mantenlos en remojo durante 20/30 minutos aproximadamente y después aclara. Si añades un poco de vinagre, el efecto será aún mayor.

Limpiar el inodoro

usos alternativos para el enjuague bucal 4

Puede parecer que estamos tirando el dinero por el retrete, pero nada más lejos de la realidad. Si vertemos un poco de enjuage en el agua del W.C. y luego restregamos las paredes del mismo con un cepillo, conseguiremos que quede limpio y desinfectado. Como beneficio extra obtendremos un olor fresco y mentolado.

Calma los picores

usos alternativos para el enjuague bucal 5

Por extraño que parezca, el enjuague bucal puede ayudar a aliviar las picaduras de algunos insectos. Aplicando un poco de este líquido mediante un algodón empapado ayudaremos a calmar la picazón y el escozor que pueden llegar a causar. También se recomienda usarlo si las molestias son causadas por el roce de hiedra venenosa o roble venenoso.

Elimina la caspa

usos alternativos para el enjuague bucal 6

Sorprendentemente, Listerine fue comercializado hace mucho tiempo también como remedio para la caspa. Tan solo hay que aplicar un pequeña cantidad y masajear nuestro cuero cabelludo. Después lavamos el pelo normalmente y pronto veremos los efectos.

Combate el acné

usos alternativos para el enjuague bucal 7

En los casos de acné, el enjuague bucal puede ayudar a paliar sus efectos. Aplicado sobre la cara con ayuda de un algodón es un remedio altamente efectivo contra esos odiosos granitos. Su alto poder desinfectante elimina rápidamente las bacterias que puedan contener los granos y esto ayuda a su cicatrización.

Desinfectar el cepillo de dientes

usos alternativos para el enjuague bucal 8

Del mismo modo que las bacterias se adhieren a los dientes, quedan pegadas en el cepillo después de cada uso. Para conseguir que las cerdas del cepillo se conserven limpias y exentas de gérmenes, lo mejor es dejarlo en remojo en enjuague bucal durante un par de horas.

Spray para pantallas

usos alternativos para el enjuague bucal 9

La gente puede pensar que estás loco si te ven limpiar la pantalla de tu televisor u ordenador con enjuague bucal. En realidad es muy efectivo para eliminar el polvo o las huellas de los dedos. Un uso muy útil teniendo en cuenta la cantidad de electrodomésticos con pantalla que utilizamos actualmente, pero recuerda que algunas no se deben humedecer, así que consulta antes las instrucciones.

Elimina el olor a basura

usos alternativos para el enjuague bucal 10

El fuerte olor del enjuague bucal puede acabar con la pestilencia que provoca el cubo de la basura en nuestra cocina. Tan solo debes depositar un trozo de papel absorbente impregnado de enjuague en el fondo del cubo. De este modo su olor cubrirá los desagradables hedores de la basura que viertas en él.

Fuente: Littlethings, traducción y adaptación por La Voz del Muro

Publicado en Hogar