Como hemos visto otras veces, el tema de usar o no maquillaje puede ser bastante polémico, pero principalmente se trata de una cuestión de gustos, y todas las posturas resultan completamente respetables.

En contraste con otros artículos en los que hemos ensalzado el poder del maquillaje y las cosas tan alucinantes que se pueden conseguir con él, hoy queremos mostraros cuales podrían ser algunos de los beneficios de no llevar maquillaje, que podrían hacer replantearos su uso diariamente y reservarlo solo para eventos o situaciones especiales.

Sin embargo, lo que sí que es verdad, independientemente de lo que hagáis, es que si estáis acostumbradas a usar el maquillaje a diario y dejáis de usarlo hoy mismo, pronto empezarás a notar las ventajas que ello conlleva. Veamos algunas de ellas desde el punto de vista de la ciencia y desde el punto de vista de Beth Buczynski, una redactora de Distractify que dejó de usarlo diariamente:

1. Es mucho más rápido

maquillaje_1
Conseguirás reducir el tiempo de tus rutinas por las mañanas considerablemente, por lo que podrás dedicarlo a otros menesteres como desayunar más tranquilamente, organizar y planificar la jornada o remolonear un poco más en la cama.

2. Ahorrarás una buena cuantía de dinero

Este tipo de cosméticos suelen ser bastante caros y, si lo usas diariamente, más todavía. ¿Habéis pensado que podríais gastar vuestro dinero en otras cosas y experiencias que te trajesen alegrías, en vez de una tortuosa tarea mañanera?.

3. Serás menos propensa al acné

El uso de este tipo de cosméticos no es muy recomendable cuando se tiene la piel grasa por naturaleza, ya que consigue agravar considerablemente la aparición de brillos y de manchas. “El óxido de zinc, la dimeticona o el propileno, son algunos de los ingredientes que se encuentran comúnmente en el maquillaje. Estos componentes pueden crear una acumulación delgada en la piel. La grasa y el sudor pueden quedar atrapados bajo esta acumulación y causar espinillas”, según informó CBS.

4. Te sentirás más liberada

maquillaje_2
Os olvidaréis por completo de preocupaciones tales como “tengo que estar presentable”, “tengo que retocarme el maquillaje”, “me olvidé el otro lápiz labial en el otro bolso” o “tengo que contener las lágrimas por el rímel”.

5. Es más saludable

La mayoría de maquillajes, sobre todo los que son extremadamente baratos, contienen sustancias tóxicas que probablemente no deberíamos aplicar en la parte más porosa de nuestro cuerpo. “Algunos ingredientes de maquillaje, tales como fragancias y conservantes, pueden desencadenar reacciones alérgicas o incluso dermatitis. Los conservantes de los maquillajes que incluyen parabenos, han sido detectados en las células cancerosas. También hay que tener en cuenta el uso de formaldehídos que pueden irritar los ojos y la piel”, informa LiveStrong .

6. Es un acto de rebeldía

Flickr: Mircea

Flickr: Mircea

Algunas chicas que han dejado de usar maquillaje habitualmente confiesan que “podría resultar como un acto de rebeldía y una forma muy fácil de sobresalir, ser diferente y dejar que su auténtica luz brille. Puedes seguir haciendo amigos, tener una cita y hacer una carrera y, todo ello, sin maquillaje”.

7. Es una inyección de confianza

maquillaje_3
“Cuando dejé de usar maquillaje a diario, dejé de sentir que llevaba una máscara. Todos los días, muestro mi verdadero yo al mundo, con el conocimiento de que me ven de la misma forma que yo me veo. ¿Y sabéis qué? Casi nadie se ha dado cuenta y absolutamente nadie se ha quejado.”

8. Cuando lo usas, conviertes las ocasiones especiales, en momentos todavía más especiales

Cuando se reserva el maquillaje solo para las grandes ocasiones, en lugar de ser una tarea mecánica y diaria, se convierte en un ritual festivo que lo único que consigue es amplificar la emoción.

9. Es una celebración de ti misma

maquillaje_4

“Muchas personas usan el maquillaje para cubrir o arreglar las cosas que ven como defectos físicos. Cuando no se usa el maquillaje a diario, es un gran paso para alcanzar la paz con uno mismo al aprender a convivir con esas hermosas características que han estado ahí todo el tiempo. Claro que me hizo sentir vulnerable al principio, pero con el tiempo me di cuenta de que cualquier juicio o vergüenza únicamente venían de mí, y no de los demás”.

Fuente: distractify

Publicado en Moda y belleza