8 cosas que dicen tus ojos sobre tu salud

Publicado 5 enero, 2017 por admin
PUBLICIDAD

Es de sobra conocido el refrán que dice que los ojos son el espejo del alma, o lo que es lo mismo, reflejamos lo que sentimos o padecemos. Este mismo refrán tiene una segunda lectura si prestamos atención a la salud. 

Si nos fijamos en nuestros ojos para determinar si existe alguna señal de alarma interna que no estamos percibiendo, tenemos que tener siempre en cuenta el contrastar la información con un médico. 

No obstante muchas veces basta una ojeada para darse cuenta de que algo no marcha bien. He aquí 8 ejemplos de las señales que pueden darte tus ojos. 

Si tenemos el blanco de los ojos amarillo

Si el blanco de los ojos tiende a amarillo o están de este color, lo más probable es que suframos ictericia o incluso problemas con el hígado, la vesícula biliar o el conducto biliar.

Si nuestra visión es borrosa

Se puede experimentar ardor en los ojos o visión borrosa, sobre todo con el uso continuado de tecnología. Esta condición, conocida como «ojo digital», es tratable si se acude al médico con presteza.

Visión borrosa en personas con diabetes 

Aquellos que sufren de diabetes son mucho más propensos a experimentar una serie de problemas oculares. La retinopatía diabética es la enfermedad más común en pacientes diabéticos, y se produce cuando los vasos sanguíneos ubicados en la parte posterior de la retina están dañados. Como resultado veremos borroso, es recomendable hacerse revisiones oculares y acudir al oftalmólogo para que no derive en ceguera, lo cual es posible.

Orzuelos 

Lo normal es que un orzuelo sea solo un orzuelo, pero si estamos preocupados o si lo sufrimos de forma continuada es más que recomendable acudir al especialista. En los últimos años se ha empezado a asociar esto con una señal de advertencia de carcinoma de glándula sebácea, una forma rara de cáncer ocular. 

Puntos ciegos

Tener puntos ciegos en la visión puede ser un precursor de desagradables dolores de cabeza o migrañas, sobre todo si se experimenta también sensibilidad a la luz.

Delineamiento de las cejas

Si de pronto notamos que las cejas disminuyen notablemente puede responder a un cuadro de estrés. Sin embargo, también podría ser una señal de calvicie o de tiroides.

Ojos saltones

Los ojos abultados podrían estar directamente relacionados con los problemas de tiroides, tal y como la enfermedad de Graves, que es causada por la sobreproducción de tiroides hormonas tiroideas.

Visión doble, visión oscura o pérdida de visión

Cualquier cambio drástico en su visión puede ser una mala señal. Si experimentamos estas variaciones tenemos que consultar con el médico de inmediato.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...