Se ocultan en el fondo del mar, y esto es lo que podría pasarte si los pisas

Publicado 18 enero, 2017 por Joaquín M.C.
PUBLICIDAD

El fondo marino está plagado de criaturas que parecen sacadas de lo más recóndito de nuestras pesadillas. Debido a las condiciones en las cuales tienen que vivir estos animales su aspecto es, en ocasiones, realmente aterrador.

Este es el caso de los llamados gusanos Bobbit. Pertenecientes a la familia de las eunicidae, esta criatura podría protagonizar ella solita una saga entera de películas de terror. 

Su apariencia en realidad responde a lo que años de evolución han considerado oportuno para su supervivencia. Este animal posee un cuerpo extremadamente largo, -puede a alcanzar los 3 metros de longitud- que permanece enterrado en el lecho marino casi en su totalidad.

Los gusanos Bobbit carecen de ojos e incluso de cerebro, tal y como lo conocemos. Su día a día transcurre esperando a que algún incauto pececillo estimule sus tentáculos sensitivos. Es en este momento cuando el animal se «activa» y lanza un ataque veloz con sus poderosas mandíbulas en forma de tijeras. 

Tal es la fuerza de su ataque que, en muchas ocasiones, parte por la mitad a su sorprendida víctima. Pero el gusano Bobbit no solo se atreve con animales de pequeño tamaño. Si un pez relativamente grande se adentra en su zona de caza, no dudará en atacarlo. Estos gusanos inyectan una toxina paralizadora a la víctima, para facilitar así su ingestión.

Aunque pasa gran parte de su tiempo cazando, este animal es en realidad omnívoro. Se encuentra en los océanos más templados del planeta, especialmente el Atlántico y el Indo-Pacífico. Si viésemos algún de estos gusanos mientras nos bañamos, lo mejor es que no nos acerquemos a él. Lo normal sería que huyese, pero si lo pisamos o decide atacarnos, acabaríamos con un fuerte dolor y, tal vez, con un pedazo de carne menos.

Recordemos que, en la madre naturaleza, ningún ser es bonito o feo, simplemente es apto para la supervivencia o no apto. Si queréis ver a este fantástico animal en acción, solo tenéis que darle al play en el siguiente vídeo.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...