Este invento puede salvar la vida de miles de agentes de policía y también la tuya

Publicado 21 febrero, 2017 por admin
PUBLICIDAD

Aunque los chalecos antibalas han salvado la vida de miles de agentes, solo protegen los ciertos órganos vitales, dejando al descubierto zonas potencialmente mortales como la cabeza, el cuello o la femoral.

Es por eso que caso de tiroteo, los policías tratan de ponerse a cubierto o parapetarse con los elementos que les rodean, ya sea contra un edificio o la puerta de su vehículo. ¿Pero qué ocurre si no cuentan con un lugar adecuado para protegerse?

Ligero, seguro y plegable

Decenas de agentes de policía mueren cada año en tiroteos, y para remediarlo, la Universidad de Brigham Young (EEUU) ha inventado el escudo antibalas Origami. 

«Trabajamos con policías heridos y retirados, agentes de federales y con el equipo SWAT para comprender sus necesidades. Todos coincidían en que las soluciones actuales eran demasiado pesadas y poco portátiles», declara Larry Howell de Universidad de Brigham Young.

Este nuevo escudo es ultra portátil, pesa menos de 20 kilos y es lo suficientemente grande como para proteger a 3 personas. Eso supone una gran mejora con respecto a los parapetos antibalas que en ocasiones usa la policía, los cuales son unipersonales, muy aparatosos y pesados (40 kg).

El Origami se puede mover con facilidad, y eso permite que los agentes lo desplieguen allí donde se necesite, no solo para protegerse a sí mismos, sino también a los civiles.

El Origami esta compuesto de 12 capas de Kevlar (fibra artificial, ligera, con gran resistencia al calor) y una capa de aluminio en el centro para crear el escudo y permitir que este se pliegue y despliegue rápidamente. 

Aún no está del todo listo para salir al mercado, pero las pruebas realizadas han demostrado que es resistente contra disparos de armas de gran calibre como las 9 mm, 357 Magnum y 44 Magnum. Aquí os dejamos un video para que veáis su asombroso funcionamiento.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...