Te contamos todos los beneficios de dejar de comer pan

Publicado 15 diciembre, 2019 por admin
PUBLICIDAD

Cada día se consume menos pan, y por ello productores de trigo y panificadoras han decidido unirse para incentivar su consumo. Pero, ¿es realmente necesario?

A pesar de los mensajes alarmistas sobre la falta de pan en la dieta lanzados por este colectivo, los estudios independientes muestran que:

– España abusa del consumo de pan industrial, y por ende, de carbohidratos refinados.

 

– Los cereales, sobre todo los refinados y procesados, son alimentos de gran pobreza nutricional si se les compara con la carne, el pescado o las verduras. Solo la avena se salva.

– Por el contrario, son muy calóricos y suelen combinarse con sal o azúcares que lo convierten en uno de los peores alimentos que existen: la bollería industrial.

No todos los panes son iguales

Hace siglos que el hombre consume pan y cereales, pero nuestros problemas de salud se han agravado desde los años 60, cuando se instauraron los procesos de refinado para maximizar la producción.

Así cuando nos referimos a que debemos dejar de comer pan, nos referimos al pan de trigo elaborado de forma industrial. Otros panes, como el verdadero integral, aquel hecho con harina integral real y no con salvado añadido, o los panes de masa madre y germinado no presentan este problema si se toman con moderación.

En resumen, no es que se deba eliminar ni el pan ni los cereales de la dieta, sino comer aquellos de calidad. Por establecer un paralelismo, no es lo mismo comer arroz integral cocido, que cereales de desayuno de arroz inflado y recubiertos de azúcar. Se entiende, ¿verdad?

Efectos negativos del pan industrial sobre la salud

Beneficios

  • – Pierdes peso rápidamente  Eliminar el pan blanco supondrá una merma importante de calorías en nuestra dieta, y no solo eso, estabilizar las citoquinas permitiendo que nuestro cuerpo se desinflame y pierda volumen.
  • – Tus antojos se reducen. Como decíamos, el pan blanco y los cereales refinados crean dependencia y es por eso que sentimos el antojo de comer y picar entre horas.
  • – Te sentirás más sano y positivo, pero no de forma inmediata. Los carbohidratos y azúcares son el combustible preferido de nuestro cerebro, pero no el más sano ni recomendado. Es como su pequeña droga y por ello lo pide y solicita continuamente. Al abandonar estos, se produce un pequeño síndrome de abstinencia en que te sentirás más débil, torpe, somnoliento e irritable. No desesperes ni sucumbas, entrega a tu cuerpo verduras y fruta fresca, proteínas de calidad y agua. En unos días recuperarás toda la energía perdida y más.
  • – El riesgo de enfermedades de corazón y diabetes disminuyen debido a la mayor estabilidad y regularizaron de la insulina, el menor aporte de sal y azúcar, así como la disminución de grasa corporal.

Recuerda

Si comes pan de vez en cuando, no pasa nada, come el que más te guste. No obstante, si es un alimento frecuente en tu dieta, por tu salud y la de los tuyos, debes ser más selectivo y priorizar los mejores tipos.

 

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...