Así iban a ser las cafeterías de Apple que Steve Jobs no permitió abrir

Publicado 22 febrero, 2017 por admin
PUBLICIDAD

Hoy es una empresa de éxito pero Apple no siempre tuvo tan claras sus prioridades. En 1998, cuando casi estaba arruinada, el departamento de marketing y ventas ideó un plan para relanzar la compañía: los Apple Cafe.

Según cuenta Tony Christopher de Landmark Entertainment Group, Apple estaba tratando de reinventar el modelo de de venta y distribución de las tiendas tradicionales. 

“No sabían exactamente lo que querían hacer. De repente tuvimos la idea de café. Sería el primer cibercafé del mundo y muchas personas que no tenían ordenadores o internet, encontrarían un lugar donde comprar, usar mac o conectarse a internet. En 1998, se trataba de una idea radical!”

Iban a ser una mezcla perfecta entre las Apple Store actuales y un Starbucks

Hacía unos meses que Steve Jobs había regresado a la compañía que años antes le despidió, cancelando numerosas líneas de producción y proyectos, tratando de centrarse en hacer pocos productos pero excelentes.

La idea del Apple Cafe, tampoco le cautivó. Sin duda, quería revolucionar la venta tradicional y la atención al cliente, pero sobornar con internet, comida y café a los clientes no era una forma sería.

Además, y como puedes ver en la fotografía, el diseño de estos centros, cargados de carteles de neón y curvas, distan mucho del gusto minimalista y limpio de la compañía y su antiguo CEO. 

No obstante, Steve hizo lo que siempre hacia tan bien. Eliminó lo prescindible y aplicó presión a su equipo hasta que de esta idea, surgió el germen de la primeras Apple Store, inauguradas en 2001 en Virginia y  California.

Estos nuevos centros, no estaban concebidos como tiendas tradicionales, sino como un lugar de encuentro entre la compañía y los usuarios. Y no solo eso, un grandísimo escaparate en el que los curiosos pudieran conocer de primera mano sus productos, resolver sus dudas y aprender su manejo gracias a talleres y cursos gratuitos.

La idea funcionó a las mil maravillas y hoy Apple, antes apunto de echar el cierre, es una de las compañía con mayor valor del mundo. 

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...