4 trucos para alargar la vida de la batería de tu smartphone

Publicado 14 marzo, 2017 por admin
PUBLICIDAD

Siempre encendidos y sin descanso, los teléfonos móviles presentan un rápido deterioro en sus funciones de carga y batería. Sin embargo existen ciertas precauciones que podemos tomar para alargar la vida útil de su batería. 

Cargador

Si tu teléfono presenta problemas en la carga, lo primero que debemos comprobar es el estado del cargador. Revisa las conexiones, el cable y la clavija en busca de daños. Después, realiza una prueba cruzada. Esto es muy sencillo, solo debes cambiar el cargador por otro con un familiar o amigo y comprobar si los problemas persisten o se trasladan. Si es así, debemos comprar otro cargador. 

Para evitar que el cargador se deteriore con facilidad, desenchúfalo de la pared con cuidado y nunca tirando del cable. También puedes bordear la base de la clavija con un muelle de bolígrafo para evitar que se deshilache.

Si percibes que es el interior de la clavija el que se encuentra sucio, con el cargador desenchufado, introduce un alfiler fino para retirar la porquería.

El puerto de carga

Quizás el problema no se encuentre en el cargador sino en el teléfono. Y es que la continua inserción y retirada del cargador puede desgastar esta pieza o atascarla con la pelusa, el polvo y la suciedad de nuestros bolsillos. 

Para solucionarlo, debemos apagar el teléfono y armarnos de nuevo con el alfiler o un pedazo de plástico para tratar de vaciar el puerto. Un cepillo de dientes seco también puede resultar de ayuda.

Revisar cada 3 meses el estado del puerto y realizar una limpieza por norma puede evitar su deterioro.

La batería

Si no existen problemas en al carga sino en la duración de la batería debemos revisar su estado. Para ello abrimos nuestro teléfono e inspeccionamos la pieza en busca de malformaciones o zonas hinchadas.

Si es así, la batería está rota y debemos cambiarla por una nueva. La mayoría de fabricantes dan una garantía de solo 6 meses en esta pieza. 

Si tu teléfono no permite revisar la batería, deberás acercarte por tu tienda para pedir que el servicio técnico realice un test y te dé una solución. 

Aprovechar los ciclos de carga, no dejar que las baterías se agoten totalmente, ni enchufarlas cuando aún está completa te permitirán alargar la vida de la batería. 

Comprueba las aplicaciones y el uso de la batería

La mayoría de los smartphones permiten revisar el consumo de la batería según las aplicaciones en uso y en segundo plano. Esto puede revelar auténticos monstruos devora baterías que es mejor desinstalar o cerrar totalmente.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...