Esto es lo que debes hacer si recibes esta cadena de Whatsapp

Publicado 15 marzo, 2017 por Alberto Díaz - Pinto
PUBLICIDAD

Hace unos días, a uno de los miembros del equipo de redacción de La Voz del Muro, le llegaba una cadena de Whatsapp que despertó nuestra curiosidad. El mensaje rezaba así:

Tras recibir algo así, lo lógico es preocuparse y ayudar dentro de lo posible. Al menos darle la máxima difusión, con la esperanza de que el mensaje termine llegándole a algún familiar o conocido del anciano de la fotografía. 

Al parecer, según la cadena, en el hospital castellanomanchego de Alcázar de San Juan se encuentra ingresado un hombre que no recuerda nada. No obstante, esto no es mas que otro bulo difundido a través de Whatsapp

El pasado 11 de marzo, el Diario Sur publicaba la foto de esta misma persona, acompañada de un mensaje distinto, aunque bastante similar: 

«Esta persona esta sola en el hospital universitario y no recuerda quien es, si son tan amables de enviar la foto a sus contactos x si alguien lo conoce. Muchas gracias»

Al parecer, tras varias indagaciones del diario, el hospital al que se refería en el mensaje es al Hospital Clínico Universitario de Málaga. No obstante, tras llamar y cerciorarse de si había alguien que reunía estas características entre las personas hospitalizadas, el personal les ratificó lo que ya sabían: «No tenemos a ningún paciente sin identificar«.

Incluso el mensaje ha llegado a México, solo que en este caso citaban al Hospital Civil nuevo de Guadalajara y daban un supuesto nombre a nuestro abuelito: Tomás Moreno Valadez. También se solicitaba la colaboración ciudadana para dar con sus hijos -Lorena, Hugo, Guillermina y Carlos- que, al parecer, viven en la ciudad mexicana de Córdoba. 

El pasado 11 de marzo, la Guardia Civil, por su parte, alertaba del bulo a través de su cuenta de twitter: 

Los #TontosDelBulo situan a este #mayor desorientado buscando a los suyos en hospitales de Malaga, Madrid y Canarias. #EsFalso #NoViralices

Madrid, Málaga, Castilla La Mancha y Guadalajara (México) ¡a saber cuántas versiones del mensaje existen! Así pues, si recibís este bulo no lo difundáis. 

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...