¿Sabes lo que ocurre cuando metes los limones en el microondas?

Publicado 15 marzo, 2017 por admin
PUBLICIDAD

Los limones son un fruto extraordinario con múltiples efectos positivos para la salud y el paladar. Sin embargo, y debido a las las particulares del clima, su precio no ha hecho más que aumentar en el último año. 

Para aprovechar al máximo este cítrico, aquí compartimos algunos consejos para extraer la mayor cantidad de jugo posible. 

Cómo aprovechar al máximo el limón

Cuando un limón se encuentra en la nevera se contrae, dificultando considerablemente la extracción de zumo de su interior

Para evitarlo, lo más recomendable es conservarlo en un frutero a temperatura ambiente

Shutterstock

Si por un casual hemos comprado más limones de los que podemos consumir y debemos almacenarlos en la nevera, existe una manera de exprimirlos fácilmente y extraer casi el doble de zumo.

Para ello, introduce el limón a exprimir en el microondas y calienta durante 15 segundos

Este pequeño truco atemperará el limón sin calentarlo ni afectar a sus propiedades, solo a la cantidad de jugo que puedes extraer 

Este truco también funciona con otros cítricos que desees exprimir como el pomelo o la naranja

No dejes que se seque. Si vas a guardar el limón una vez abierto, protégelo con film transparente o poniéndolo boca abajo en un plato. Te recomendamos emplear el resto del limón en el desayuno del día siguiente, exprimiendo e introduciendo un zumo de limón como parte de tu menú. Una inyección extra de vitaminas y antioxidantes que mejorará tu sistema inmunológico y protegerá tu hígado. 

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...