20 hermosas maravillas naturales alrededor del mundo que debes conocer antes de morir

Publicado 16 marzo, 2017 por Alberto Díaz - Pinto
PUBLICIDAD

A día de hoy, la UNESCO, en su lista de patrimonio Mundial, cuenta con 203 enclaves de origen natural. Hoy conoceremos 20 de ellos:

Parque Nacional de Göreme y Capadocia, Turquía 

Un maravilloso paisaje volcánico producto de la erosión, con crestas, valles y pilares de piedra en forma de torres, llamadas chimeneas de hada.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia

No solo es uno de los parques más antiguos de Europa sudoriental, sino también el más grande de Croacia. Consta de 16 lagos interconectados, situados entre la montaña Mala Kapela y la Pljesevica. Los lagos están rodeados de bosques y cascadas con barreras de travertino que son todo un espectáculo.

Parque Nacional Canaima, ubicado en el sudeste de Venezuela, a lo largo de la frontera con Guyana y Brasil

Tiene un impresionante paisaje de montañas rocosas de cimas planas conocidas como tepuyes. También es el hogar de la cascada más alta del mundo, el Salto Ángel, cuyo punto más alto alcanza la asombrosa cifra de 979 metros.

El Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, Vietnam

Creado por la naturaleza hace más de 400 millones de años, este precioso parque nacional incluye 104 km de cuevas y ríos subterráneos, así como la cueva más grande del mundo. 

Ha Long Bay, Golfo de Tonkin, Vietnam del Norte

Se compone de cerca de 1.600 islas e islotes de piedra caliza. Según la UNESCO, la mayoría de estas islas están deshabitadas debido al terreno, extremadamente empinado.

El mar de arena del desierto de Namib, Namibia  

Se trata del único desierto costero del mundo, cuyos campos de dunas entran en contacto con la niebla habitualmente. Como resultado, se ha creado una vida silvestre única que ha evolucionado para adaptarse al entorno. El paisaje incluye de todo, desde colinas rocosas hasta lagunas costeras.

Las aguas termales de las terrazas de Pamukkale, en la provincia de Denizli, Turquía

Estas aguas llevan usándose desde la antigüedad. Este fenómeno natural produce gruesas capas blancas de piedra caliza y travertino que bajan en forma de cascadas por la ladera de la montaña, lo que da la sensación de estar ante una catarata congelada.

Fauna del archipiélago de Socotra, Yemen

Según la UNESCO, el 37% de las especies de plantas, 90% de los reptiles y el 95% de las especies de caracoles terrestres del lugar solo existen en esta zona, por lo que posee una biodiversidad única. Socotra es también el hogar de uno de los árboles más singulares, el dracaena draco

Cataratas Victoria, en la frontera entre Zambia y Zimbabue

Se trata de la cascada más grande y singular del mundo, con una anchura de 1,7 kilometros, una altura de 108 metros y un caudal promedio de 1 millón de litros por segundo. Además, aquí se encuentra la piscina del diablo, una pared de roca natural que permite a los turistas más atrevidos darse un emocionante chapuzón en el mismo borde del acantilado, a 103 metros de altura. Pincha aquí para conocer más información, y aquí para conocer más datos sobre las Cataratas Victoria y otras de las cascadas más importantes del mundo.

Parque nacional Los Glaciares en la Patagonia, Argentina

Sus 47 grandes glaciares, de los cuales 13 desembocan en el Atlántico, constituyen la mayor capa de hielo fuera de las zonas polares.

El Parque Nacional de Tongariro en la Isla Norte de Nueva Zelanda

Es el parque nacional más antiguo del país, hogar de un lago de color verde esmeralda maravilloso, consecuencia de la presencia de minerales volcánicos en el agua.

Parque nacional de las Grandes Montañas Humeantes, entre los estados de Tennessee y Carolina del Norte, EE.UU.

Según la UNESCO, en este parque crecen casi tantos árboles como en toda Europa, por eso es el más visitado de los Estados Unidos.

La Calzada del Gigante, meseta de Antrim, Irlanda del Norte

Formada por alrededor de 40 mil columnas de basalto, este impresionante paisaje ha inspirado tanto a compiladores de antiguas leyendas, como artistas de todos los ámbitos.

Parque nacional del río subterráneo de Puerto Princesa, isla de Palawan, Filipinas

El parque mezcla un fantástico paisaje kárstico de caliza con un río subterráneo. Una de las características del río es que desemboca directamente en el mar, y en su parte más baja está influenciado por las mareas

El parque abarca 5753 hectáreas y alberga once ecosistemas diferentes, desde una selva húmeda de las montañas al océano con los arrecifes, por lo que su biodiversidad es increíblemente rica.

Parque Nacional del Gran Cañón, Arizona, EE.UU.

Definido por la UNESCO como «el valle más excitante del mundo», debido a su historia geológica, que se extiende por 2 mil millones de años, así como por sus impresionantes cañones naturales y galerías entre las rocas.

Reserva natural integral de Tsingy de Bemaraha, Madagascar

Destacan los picos de piedra caliza afilados tan característicos de su paisaje, aunque también cabe mencionar que aquí habitan un gran número de especies de aves y lémures. 

Parque Nacional Iguazú, ubicado en el extremo noreste de Argentina, en la frontera del estado brasileño de Paraná 

Aquí se encuentra una cascada semicircular que, en realidad, forma la frontera entre tres países: Brasil, Argentina y Paraguay. Su diámetro es de unos 300 metros. Si quieres conocer más información sobre las Cataratas de Iguazú, pincha aquí.

Parque Nacional de Gunung Mulu, isla de Borneo, Malasia

Contiene grandes cuevas y formaciones cársticas, en una selva lluviosa de montaña. El parque es famoso principalmente por sus cavernas y por la gruta o cámara de Sarawak, la más grande de su género.

Parque Nacional de Yellowstone, entre Wyoming y Montana, EE.UU.

El parque posee la mitad de las manifestaciones geotérmicas del mundo. De hecho, es el hogar de la mayor concentración de géiseres del mundo y de una impresionante variedad de vida silvestre.

Lagos de Unianga, desierto del Sahara, Chad

En total son 18 lagos que son un auténtico regalo para los ojos, pues las formaciones de agua entre los paisajes desérticos crean una vista inusualmente espectacular.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...