18 series de 2017 que NO deberías ver porque son realmente MALAS

Publicado 16 marzo, 2017 por Joaquín M.C.
PUBLICIDAD

Mucha gente piensa que estamos viviendo una auténtica época dorada en lo que a series televisivas se refiere. Juego de Tronos, Narcos o Stranger Things son una prueba más que evidente de que las fantasías episódicas atraviesan un momento inmejorable.

Pero no es oro todo lo que reluce. Para que haya series buenas debe haber, obligatoriamente, otras que sean malas. Como nuestro tiempo es limitado, no está demás saber en que ficciones no malgastarlo. Por eso os traemos esta lista con las 18 peores series de lo que llevamos de 2017 según Metacritic. En vuestra mano está el decidir si verlas o no.

Time After Time (ABC)

Puntuación Metacritic: 59

La serie está basada en una película de 1979. Al igual que en el film, el protagonista es el famoso escritor de ciencia ficción H.G Wells. En la serie Wells ha inventado una máquina del tiempo funcional en pleno Londres victoriano. La mala suerte ha querido que Jack el Destripador la encuentre y la utilice para escapar de la justicia viajando al Manhattan de nuestro presente. Wells empieza entonces una persecución para atrapar al criminal y devolverlo a su época. La sinopsis puede parecer interesante, pero creednos, es un desastre de proporciones épicas.

Doubt (CBS)

Puntuación Metacritic: 58

La serie trata sobre Sadie Ellis, abogada defensora y un cliente acusado de asesinato. La cosa se complica cuando Sadie se enamora de su cliente y… Poco más podemos decir, porque fue cancelada con tan solo 2 capítulos emitidos.

Chicago Justice (NBC)

Puntuación Metacritic: 57

Esta serie es un spin-off de Chicago P.D. que a su vez es un spin-off de Chicago Fire. En esta ocasión la acción se centra en la oficina del fiscal del estado de Chicago. Una serie de abogados, delitos y crímenes bastante genérica y que no aporta nada nuevo ni interesante. Tal vez al tercer intento los de la NBC se den cuenta que la saga Chicago no gusta al gran público.

Powerless (NBC)

Puntuación Metacritic: 57

Las series basadas en superhéroes de DC cómics están teniendo bastante éxito. Arrow, The Flash y Supergirl son la prueba de que estos personajes gustan, y mucho, al gran público. Pero en toda bolsa hay un garbanzo podrido y este es el caso de Powerless. La serie trata sobre una compañía que inventa artilugios para que la gente sin poderes (los powerless) pueda sobrevivir a las luchas entre superhéroes y villanos mutantes. Aunque la serie está rodada en clave de humor no es ni graciosa ni entretenida.

Superior Donuts (CBS)

Puntuación Metacritic: 56

Una comedia de situación con risas enlatadas que acaba siendo más aburrida de lo esperado. El dueño judío de una tienda de rosquillas en Chicago contrata a un joven afroamericano. Los 2 no pueden ser más distintos y esto da lugar a continuas situaciones humorísticas y escenas supuestamente divertidas. El problema es precisamente que más que risa lo que dan estas situaciones son vergüenza ajena.

The Collection (Amazon Prime Video)

Puntuación Metacritic: 56

Paul y Claude son dos hermanos que no se llevan muy bien entre ellos. Se ven obligados a trabajar juntos para devolver la fama como capital de la moda al París de la posguerra. Un drama que presenta rencillas y conflictos pasados entre los hermanos de una forma un tanto exagerada.

Six (History)

Puntuación Metacritic: 54

Estamos en 2014. El Team Six de los Navy’s Seals americanos se encuentra en Afganistan buscando a un líder talibán con el objetivo de eliminarlo. La misión parece ir bien hasta que descubren que un terrorista se ha infiltrado en sus filas. Lo malo de esta serie es que en ningún momento llega a transmitir el agobio o presión que se debería sentir en una situación similar.

Frontier (Netflix)

Puntuación Metacritic: 52

La serie se desarrolla en la Norteamérica del siglo XVIII. El comercio de pieles es un negocio fructífero y proporciona sustanciosos beneficios a todo aquel que sabe sacarle partido. En medio de esta guerra comercial Declan Harp, un trampero perseguido por la ley, intenta acabar con el imperio que ha montado la Hudson Bay Company. Lo peor de esta serie es que te engaña con los primeros 3 capítulos. Crees que estás viendo algo más o menos en condiciones y, sin previo aviso, se convierte en un sinsentido.

The Mick (Fox)

Puntuación Metacritic: 50

Mackenzie «Mickey» Murphy se ve obligada a trasladarse a Connecticut para cuidar de sus 3 consentidos sobrinos. El motivo es porque su hermana y su cuñado han tenido que abandonar el país para evitar ser apresados por la justicia. El cuarteto protagonista no llega a cuajar lo suficientemente bien como para resultar gracioso o entrañable.

24: Legacy (Fox)

Puntuación Metacritic: 49

Llegamos a la primera de las series que no llegan ni al aprobado. Con una cuenta atrás similar a la de la serie 24, se nos muestra la vuelta a casa del agente Eric Carter. Pronto descubre que el peligro le ha perseguido y tiene que evitar que el mayor ataque terrorista jamás perpetrado en los EE.UU se haga realidad. Un intento de revivir la saga 24 pero con muy poco éxito.

Beyond (Freeform)

Puntuación Metacritic: 48

Holden es un joven que se ha despertado después de estar 12 años en coma. Ahora debe enfrentarse a un mundo que ha cambiado mucho mientras el dormir. Para darle un poco más de emoción descubre que tiene una serie de poderes. Algo bastante emocionante de no ser porque detrás de ellos se esconde algo más que un milagro. El argumento da bastantes esperanzas a la hora de afrontar la serie. Lamentablemente los personajes son bastantes sosos y la historia transcurre por los típicos clichés de «adolescente con poderes que no quiere tenerlos».

Emerald City (NBC)

Puntuación Metacritic: 47

Versión moderna y muy libre de las novelas sobre el mundo de Oz de L. Frank Baum. En esta ocasión Dorothy tiene 20 años y se ve transportada al mundo de Oz acompañada de su can Toto, que es un perro policía. Con varios reinos en guerra, Dorothy tendrá que convertirse en una guerrera para traer la paz a este mundo. Una versión mucho más sangrienta y adulta de la tierra de Oz. La sinopsis puede sonar muy épica, pero la serie no llega a cumplir con las expectativas.

Taken (NBC)

Puntuación Metacritic: 46

La serie es una precuela de la saga de películas del mismo nombre, rodadas por Luc Besson y protagonizadas por Liam Neeson. Aquí descubrimos como Bryan Mills aprende una serie de habilidades mientras se encuentra en el ejercito. Estas habilidades son las que le ayudarán en un futuro a dar con los secuestradores de su hija y hacerles pagar por ello. Si no os gustaron las películas en las que se basa, no os gustará la serie y si disfrutasteis con los films, mejor quedaros con ese recuerdo. Una licencia bastante mal aprovechada.

Ransom (CBS)

Puntuación Metacritic: 46

Eric Beaumont y su equipo viajan por todo el mundo resolviendo crisis, negociaciones con rehenes y secuestros. La serie está basada en la historia real del negociado de rehenes Laurent Combalbert. La verdad es que los casos se hacen extremadamente aburridos a los pocos minutos de cada capítulo. Algo no demasiado bueno cuando hablamos de mantener una audiencia pegada a la pantalla.

APB (Fox)

Puntuación Metacritic: 45

La muerte de su mejor amiga empuja a un multimillonario a gastarse millones de dólares en tecnología para crear una brigada contra el crimen en la ciudad de Chicago. No os engañéis, suena mucho mejor escrito que plasmado en la pantalla.

Star (Fox)

Puntuación Metacritic: 43

Star monta un grupo junto a su hermana Simone y su amiga Alexandra, con la intención de triunfar en la escena musical de Atlanta. Otra serie más que se basa en el sueño americano de chicas pobres que se hacen superfamosas. Nada nuevo en el horizonte.

Training Day (CBS)

Puntuación Metacritic: 38

¿Os acordáis de esa película llamada Training Day protagonizada por Denzel Washington y Ethan Hawk? Si, esa en la que un poli corrupto acompaña a un novato durante su primer día y le mete en un montón de follones. Bien, pues ya podéis olvidaros de todo porque su adaptación a serie es de todo menos digna.

Marvel’s Iron Fist (Netflix)

Puntuación Metacritic: 35

Netflix no lo estaba haciendo nada mal con las series basadas en superhéroes de Marvel. A una fantástica Daredevil se le unió una magnífica Jessica Jones y una más que digna Luke Cage. Solo faltaba por llegar Iron Fist (Puño de Hierro) para completar el cuarteto de los futuros «defensores». Lamentablemente esta serie no ha llegado a acercarse, ni de lejos, a sus predecesoras.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...