Las 23 ciudades con la mejor calidad de vida del mundo

Publicado 16 marzo, 2017 por Alberto Díaz - Pinto
PUBLICIDAD

Todos los años, Mercer, una de las consultoras de recursos humanos más importantes del mundo, publica una lista que acoge las mejores y peores ciudades según su calidad de vida. 

Su clasificación es una de las más completas de su clase, realizada principalmente para ayudar a las empresas multinacionales y otros empleadores a compensar a sus empleados de manera justa, cuando les colocan en asignaciones internacionales, según Mercer.

Los criterios que valoran para determinar cuáles son las ciudades con mejor calidad de vida son el entorno político, social, económico, sociocultural, consideraciones médicas y de salud, educación, servicios públicos, bienes de consumo, vivienda y el medio ambiente de la zona.

A continuación os mostramos, de menor a mayor, cuáles son las 23 ciudades con la mejor calidad de vida del mundo: 

23. Montreal, Canadá

Esta ciudad es una de las cinco urbes canadienses que aparecen en la clasificación general de la lista. La ciudad, de habla francesa, se ha establecido como un centro de comercio, finanzas y tecnología.

22. Perth, Australia

Australia tiene una de las calidades de vida más altas del mundo. La ciudad del oeste de Australia es el hogar de algunas de las playas más bellas del país.

21. Luxemburgo

La pequeña ciudad-estado europea que limita con Bélgica, Francia y Alemania, posee una economía altamente desarrollada con el mayor Producto Interno Bruto per cápita del mundo según el Banco Mundial, y el segundo de acuerdo al Fondo Monetario Internacional. Además, su índice de criminalidad es bastante bajo.

20. Estocolmo, Suecia

La capital de Suecia es considerada uno de los mejores lugares del mundo para vivir, debido principalmente al equilibrio existente entre el trabajo, la vida, la seguridad y las cuestiones ambientales.

19. Hamburgo, Alemania

La ciudad portuaria del norte de Alemania es la segunda más grande de su tipo en el país. Se ha convertido en un centro de medios de comunicación e industria, y es el hogar de segundo banco más antiguo del mundo: Berenberg Bank.

18. Ottawa, Canadá

Esta ciudad es considerada la más «educadora» de Canadá, gracias a su amplia oferta de estudios universitarios, a la investigación y a las instituciones culturales. También tiene un bajo desempleo y un nivel de vida muy alto.

17. Toronto, Canadá

Toronto es la capital financiera de Canadá. También es el hogar de algunos de los cinco bancos más grandes del país y una ciudad con una oferta de entretenimiento muy alta, que alberga el famoso Festival de Cine de Toronto.  

16. Melbourne, Australia

La capital costera es considerada uno de los mejores lugares del mundo en educación, salud, investigación y desarrollo. Sus prósperos sectores de turismo y entretenimiento también mantienen rica a la ciudad.

15. Wellington, Nueva Zelanda

La ciudad Kiwi, como cariñosamente se la conoce, se encuentra en la parte alta de la isla y tiene un clima sublime. Es el centro político del país y el área más poblada de Nueva Zelanda. 

14. Berna, Suiza

Mercer dictamina que Berna es la segunda ciudad más segura del mundo. Posee un sector agrícola y una industria tradicional muy ricos, así como un sector tecnológico en alza. Además, cuenta con una tasa de desempleo muy baja, convirtiéndola en una ciudad bastante atractiva para vivir. 

13. Berlín, Alemania

La capital del país destaca por tener una excelente combinación de elementos que aumentan exponencialmente su calidad de vida, con buenas oportunidades de empleo, un alto nivel de la vivienda, buena seguridad personal y toneladas de actividades recreativas.

12. Ámsterdam, Países Bajos

Es uno de los centros financieros de Europa, también famoso por su alto nivel de vida y se promociona como una de las favoritas para que las empresas se trasladen allí después Brexit. La cosmopolita ciudad combina la vida moderna y urbana, con actitud relajada hacia la recreación y el ocio.

11. Sydney, Australia

La ciudad representa el 7% de la economía del país, cuyas finanzas y servicios financieros la convierten en el empleador más grande, con el 22% de todos los trabajadores. El entorno natural, el clima y la creciente escena cultural la impulsan a los primeros puestos de la lista. 

10. Basilea, Suiza

La pequeña ciudad suiza, de apenas 165.000 habitantes, está situada en el triángulo fronterizo entre Alemania, Francia y Suiza, y tiene un bello entorno y una economía fuerte.

9. Copenhague, Dinamarca

Recientemente la ciudad fue apodada como uno de los lugares más felices de la Tierra donde vivir, y no es difícil adivinar por qué. Aunque originalmente era una ciudad pesquera, Copenhague se ha convertido en una ciudad con un fuerte desarrollo urbano y cultural, muy famosa por el asombroso equilibrio entre el trabajo y el nivel de vida.

8. Ginebra, Suiza

La ciudad se ha convertido en un centro global para la diplomacia y es el hogar de algunas de las personas más ricas del mundo. Es muy segura y su población es altamente educada.

7. Frankfurt, Alemania

La ciudad es el hogar de algunas de las ferias comerciales más famosas del mundo, incluyendo el Salón de Frankfurt. También es un hervidero de puestos de trabajo de servicios profesionales.

6. Düsseldorf, Alemania

La ciudad al oeste de Alemania es muy conocida por su industria de la moda y el ambiente artístico; casi encabeza la lista con su buen equilibrio entre los diferentes parámetros analizados por Mercer. 

5. Vancouver, Canadá

La ciudad es una de las más densas y cosmopolitas del país. De hecho, el 52% de su población no tiene el inglés como primer idioma. 

4. Múnich, Alemania

Múnich es el centro neurálgico de Alemania y siempre suele mantener sus primeros puestos en la lista de Mercer por tener una calidad de vida envidiable.  

3. Auckland, Nueva Zelanda

La ciudad gira en torno a sus dos grandes puertos y casi encabeza la lista de nuevo con su economía bien equilibrada, entorno idílico, y altos niveles de seguridad personal.

2. Zúrich, Suiza

La ciudad es conocida como el centro económico y cultural del país, que no solo encabeza la lista de Mercer regularmente, sino también otras, principalmente por ser uno de los mejores lugares para vivir en el mundo.

1. Viena, Austria

Viena se encuentra en la cúspide de la lista por séptima vez consecutiva. Al este del río Danubio, Viena es la séptima ciudad más grande en población y su riqueza cultural no tiene parangón.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...