Una chica comienza a bailar y la reacción del delfín hará replantearte su cautividad

Publicado 22 marzo, 2017 por Joaquín M.C.
PUBLICIDAD

Que los delfines son unos animales extremadamente inteligentes no pilla a nadie por sorpresa. Los científicos no se ponen de acuerdo en cuan inteligentes son, pero no cabe duda que su estructura social no sería posible sin inteligencia.

Entonces, si sabemos que son tan listos ¿por qué nos empeñamos en encerrarlos en acuarios?. Está claro que la privación de libertad afecta a cualquier animal salvaje de una forma negativa.

En el siguiente vídeo podemos ver como un delfín se relaciona y siente curiosidad con un visitante del acuario. La chica se pone a hacer cabriolas y el cetáceo parece disfrutar -podríamos decir que hasta se ríe- con su actuación. Por una vez parece como si los papeles se invirtiesen y sea el animal el espectador y el humano el que lo entretiene.

Es innegable que resulta llamativa esta actitud curiosa del delfín hacia la humana. A pesar de lo espectaculares que puedan parecernos estos animales, debemos insistir en que los acuarios, son cárceles para estos mamíferos marinos. El lugar de un delfín sano se encuentra en el mar, acompañado de su manada.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...