7 atajos de teclado esenciales para utilizar nuestro PC o Mac

Publicado 23 marzo, 2017 por Joaquín M.C.
PUBLICIDAD

Vivimos en un mundo en el que si no sabes utilizar un ordenador, te encuentras en una gran desventaja. No solo me refiero a la hora de trabajar. En el día a día saber utilizar un PC es esencial para casi cualquier cosa.

La mayoría de nosotros tenemos un nivel usuario más que suficiente para desenvolvernos en el día a día. No obstante existen los llamados «atajos de teclado» que pueden ahorrarnos muchos tiempo o incluso salvarnos de algún que otro problema si los conocemos.

El más conocido de estos atajos es el formado por las teclas de Ctrl+C y Ctrl+V que son las acciones estandar de cortar y pegar cualquier documento, texto o imagen. Hoy vamos a enseñaros 7 combinaciones de teclas muy útiles para cualquier situación. Da igual si utilizáis Windows o Mac, ya que os pondremos ambos atajos.

Cómo bloquear el ordenador rapidamente

Si en algún momento tienes que dejar tu ordenador y no quieres que nadie fisgue en el puedes bloquearlo momentáneamente utilizando la siguiente combinación de teclas:

  • En Windows: botón inicio (el que tiene el icono de Windows) + L
  • En Mac: Cmd + Alt + Eject

Cómo abrir rápidamente una pestaña cerrada por accidente

Seguro que os ha pasado más de una vez. Estáis navegando por internet y de tanto abrir y cerrar ventanas acabáis cerrando una que no queríais. Con la siguiente combinación de teclas esta eventualidad se solucionará rápido.

  • En Windows: Ctrl + Shift + T
  • En Mac: cmd + Z (si estamos usando el navegador Safari) o ctrl + Shift + T (si usamos Google Chrome)

Qué hacer cuando el equipo se queda «colgado»

Por desgracia los ordenadores no son máquinas perfectas y en más de una ocasión se quedan «colgados» cuando menos lo esperamos. Para cerrar el programa que está causando este problema podemos usar el siguiente atajo de teclado.

  • En Windows: Ctrl + Shift + Esc
  • En Mac: cmd + alt + Shift + Eject

Para que estas combinaciones funcionen deberemos mantenerlas pulsadas al menos 3 segundos.

Cambiar de ventana rapidamente

A la hora de navegar es bastante normal que acabemos con 20 ventanas abiertas. Moverse entre ellas con el uso del ratón es bastante lento y tedioso. Por eso existe un atajo de teclado que ira cambiándonos de ventana cada vez que lo pulsemos.

  • En Windows: Alt + Tab
  • En Mac: cmd + L

Para cambiar de ventana deberemos dejar siempre pulsada la tecla Alt o cmd e ir pulsando su compañera cada vez que queramos pasar a la siguiente pestaña.

Cómo copiar rápidamente una dirección web

Si nos interesa copiar la dirección de la pagina web que estamos viendo para pegaran otra dirección podemos hacer con el ratón, o con este atajo de teclado mucho más veloz.

  • En Windows: Alt + D (para seleccionar la dirección) y luego Ctrl + C (para copiarla)
  • En Mac: cmd + L (para seleccionar la dirección) y luego cmd + C (para copiarla)

Cómo limpiar la pantalla de golpe

Si tienes la pantalla del ordenador llena de pestañas y ventanas abierta puedes cerrarlas o minimizarlas una a una o utilizar la siguiente combinación de teclas.

  • En Windows: Tecla inicio + D
  • En Mac: fn + F11

Cómo hacer una captura de pantalla entera o solo una parte

A veces necesitamos una imagen que estamos viendo en pantalla pero por diversos motivos no podemos obtenerla. En este caso la captura de pantalla es una muy buena solución y funciona de la siguiente forma.

  • En Windows: Alt + Imp Pant
  • En Mac: cmd + Shift + 3 (Si queremos una captura de la pantalla completa) cmd + Shift + 4 (si queremos seleccionar nosotros una parte de la pantalla)

Con estos atajos ahorrareis mucho tiempo a la hora de utilizar la computadora y seguro que os salvan de algún apuro.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...