Aprende a hacer un cuenco para tus aperitivos usando sólo una servilleta

Publicado 25 abril, 2017 por admin
PUBLICIDAD

Si te gusta preparar cenas con amigos sabrás la gran cantidad de platos, cubiertos y vasos que se usan en estos eventos y cuanto hay que limpiar una vez terminan.

Para ahorrar un poco de trabajo muchos recurren a la compra y uso de platos de plástico, un material muy contaminante tanto en su fabricación y transporte, como una vez que son desechados. 

Si quieres economizar tu tiempo, pero no estás dispuesto a arruinar el planeta, te propongo un término medio: hacer contenedores de aperitivo con servilletas de papel. 

Estos sencillos platos de origami permiten servir raciones de aperitivo individuales -así como gominolas y frutos secos-, reduciendo el uso de la vajilla tradicional que, no obstante, seguiremos empleando para los platos principales. Así, disminuimos la carga de trabajo, decoraremos la mesa y cuidaremos del medio ambiente. 

No te pierdas este vídeo tutorial y usa tu imaginación para adaptar la manualidad a tu cena, usando papel más grande para lograr cuencos de buen tamaño o papel de horno encerado para contener salsas como mahonesa o ketchup.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...