¿Eres capaz de resolver esta operación? Ya te decimos que el resultado no es 1 

Publicado 27 abril, 2017 por Joaquín M.C.
PUBLICIDAD

En la sencillez está la genialidad, o al menos eso es lo que se suele decir. Hacer que lo difícil parezca sencillo no es algo que esté al alcance de todo el mundo y requiere un gran esfuerzo y dedicación hasta lograrlo.

Hoy os traemos un acertijo numérico que nos engañará con su aparente sencillez. El objetivo es claro, conseguir resolver esta operación matemática. Si, aparentemente son unos cuantos ceros y unos, pero creedme, no es así de fácil. La mayoría de la gente no consigue dar con la solución correcta, ¿Serás capaz de hacerlo tú?

A estas alturas seguro que estás pensando que la respuesta es 1. Bueno, pues estás totalmente equivocado. Vuelve a repasar tus cálculos y si sigues convencido de que sabes la respuesta, comprueba la solución al final del artículo.

Baja un poco más

Solución:

Si has llegado hasta aquí empeñado en que el resultado tiene que ser 1, estabas equivocado. Y no, tampoco es 12, así que ¿cual puede ser el resultado? Pues ni más ni menos que 30. A continuación os mostramos la operación para comprender el resultado.

1+1+1+1+11+1+1+1+11+1×0+1=30

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el orden de jerarquía de operaciones. Ante la ausencia de paréntesis, primero deberemos resolver las multiplicaciones y las divisiones, seguidas de sumas y restas. En este caso solo hay una multiplicación, que es 1×0. La resolveremos y seguiremos con el resto de la suma.

El segundo error común es dar por sentado que la fila entera de números está compuesta tan solo por unos. La ausencia de un signo de suma entre algunos de sus dígitos nos obliga a pensar que, en realidad, estamos ante un 11. ¿Habéis conseguido dar con la respuesta correcta sin ayuda?.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...