11 secretos que los empleados de Sephora no te dicen

Publicado 12 mayo, 2017 por Alberto Díaz - Pinto
PUBLICIDAD

Sephora es uno de los proveedores de artículos de belleza más populares del mundo. Y es que, con tantos productos donde elegir, la franquicia se convierte en uno de los mejores establecimientos en este sector.

Pero hay muchas cosas que el consumidor aún no sabe de la marca. La revista INSIDER habló con un empleado de Sephora para descubrir los secretos que sus empleados rara vez comparten con sus clientes. Esto es lo que podemos sacar en claro.

Se puede devolver un producto después de haberlo usado

Vía: Instagram / citizien_boy

Existen dos formas de hacer la devolución: con el ticket de compra o buscando la transacción a través de la cuenta del cliente.

«El encargado de devolver el dinero en efectivo se asegurará primero de que una gran parte del producto no ha sido utilizado«, comenta el empleado, quien prefiere mantener su anonimato.

Se puede solicitar un cambio de imagen gratis de 45 minutos

Vía: Instagram / neivapena

Al gastar más de 50 dólares en un producto, así como si lo hacéis a través de una tarjeta regalo de 50 dólares o más, podréis solicitar libremente que os realicen un cambio de imagen personalizado de 45 minutos, ¡y gratis! 

Solo hay un problema: hay que solicitar el cambio de imagen en el momento de realizar la compra.

No obstante, esta opción solo está disponible en las tiendas de Sephora independientes en EE.UU. y Canadá, pero no en los Sephora dentro de las tiendas JCPenney.

Cualquier persona que os ayude dentro de la tienda es un verdadero experto

Vía: Instagram/benefitbrasil

Los empleados de Sephora han de someterse a rigurosas pruebas de entrenamiento, que incluyen el aprendizaje de diversas técnicas de aplicación de productos, así como trucos de belleza.

«He aprendido mucho en estos últimos meses trabajando en una tienda independiente«, comentaba el empleado.«Una de las cosas que más me gusta de trabajar en Sephora es su formación. Primero se prepara al trabajador para supuesto, como es lógico, y el resto de formación viene sola con el tiempo«. 

El personal prueba los productos antes que nadie

Vía: Instagram / erikapresser

Cuando sale un nuevo producto al mercado, los empleados lo prueban en primer lugar para poder ofrecer sugerencias útiles a los clientes.

Se pueden obtener muestras de casi todo

Vía: Instagram / tacielealcolea

No estamos obligados a hacer una compra para recibir una muestra gratuita. Tan solo hay que preguntar a cualquiera de los empleados, y ellos nos la proporcionarán, en el caso de que la tengan.

Por supuesto, existen algunas reglas acerca de la cantidad y el tipo de producto que se pueden ofrecer de manera gratuita.

«Nosotros normalmente damos hasta tres muestras a los clientes en cada departamento«, comenta el trabajador. 

Hay productos como la sombra de ojos que a veces vienen con muestras, pero no siempre. Las muestras de rímel o deliniador están fuera de los límites, pero siempre se pueden probar en tienda con los aplicadores desechables.

En todas las tiendas hay una sección que recopila las mejores novedades

En todas las tiendas podemos encontrar un stand con las novedades del momento, así como los productos orientados a una misma temática, que cambia mes a mes.

«En marzo, la temática de esta sección estaba basada en productos que dan un acabado perfecto y brillo saludable desde dentro«, comentaba el trabajador de Sephora. Sin embargo, el enfoque de abril fue el cuidado de la piel.

Los regalos de caja cambian constantemente

Vía: Instagram / cherry_drops

El programa de puntos de la franquicia permite adquirir productos de formato pequeño en caja, algo que viene muy bien si no estamos seguros del mismo en su formato más grande. 

«Yo personalmente prefiero guardar mis puntos de belleza hasta que vea un producto que realmente me llame la atención«, se sincera.

Los empleados consiguen toneladas de maquillaje gratis

Chloe Pantazi / INSIDER

Los empleados reciben regularmente productos gratuitos, pero estos pueden variar. También dependerá del punto de la tienda y departamento que tenga asignado el trabajador.

«Lo importante no es solo obtener los productos gratuitamente, sino que de este modo también se puede dar una opinión honesta al cliente cuando nos pregunta por un producto. También nos viene bien para probar los productos, antes de decidirnos si merece la pena comprarlo».

El descuento para los empleados es una locura

Vía: Instagram / simplymakeup41

Este descuento variará de si trabajan en una tienda independiente o en una perteneciente a JCPenney. «El descuento en un Sephora JCP es del 30% y solo es válido para los productos de Sephora Collection«, confiesa.

En cuanto a los trabajadores de las tiendas independientes, «recibimos un 40% de descuento en los artículos de Sephora Collection y un 20% en todas las marcas. Además, una vez al año, nos hacen un 10% adicional en todas las marcas. También se nos permite dar a nuestra familia o amigos nuestro descuento, pero solo una vez al año«.

No necesariamente tienen que llevar puesto el maquillaje que se vende en la tienda

Vía: Instagram / ligia_alcantara

Los empleados no están obligados a llevar puesto el maquillaje de Sephora, aunque se recomienda.

«Prefieren que usemos el maquillaje de la tienda. Así, si un cliente nos pregunta qué estamos usando, podemos mostrarle directamente el producto«.

Hay un truco para maximizar los puntos de belleza

Vía: Instagram / ligia_alcantara

Existen días en el que las compras reportan el doble e incluso el triple de puntos a la cuenta del cliente, por lo que merece la pena esperar unos días para hacer compras en la tienda, si es que no os urge demasiado.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...