18 alimentos que no creerías que tienen el mismo número de calorías 

Publicado 19 mayo, 2017 por admin
PUBLICIDAD

Las comidas que sirven en los restaurantes y cadenas de comida rápida pueden resultar engañosos, incluso aquellos que a priori parecen muy sanos. Y si no me crees, observa estos 18 alimentos emparejados según su aporte calórico, seguro que te sorprendes. 

Ensalada de pollo y guacamole / Big Mac: 520 calorías 

 Marissa M Hollis Johnson 

¿Has elegido una ensalada verde y andas felicitando por lo bien que vas a comer? Siento chafarte la fiesta pero la mayoría de ensaladas que puedes comer fuera de casa, especialmente en cadenas de comida rápida, son hipercalóricas. De hecho, esta ensalada Sweetgreen tiene las mismas calorías que un Big Mac de McDonald’s, unas 520.

Información nutricional:  Sweetgreen / McDonald’s

Ensalada de burrito Chipotle / 2 tarrinas pequeñas de helado cremoso: + de 1000 calorías 

Hay platos que no merecen ser llamados ensalada por mucho verde que lleven, como las ensaladas de burrito Chipotle, una bomba de 1065 calorías con salsas. Si te daba remordimiento comer helado, debes saber que una tarrina de helado cremoso tiene unas 520 calorías, lo que te dejaría comerte dos.

Información nutricional: Ensalada Chipotle / Helado Dairy Queen

Frappucino nata y caramelo de Starbucks / Hamburguesa de pollo rebozado: + de 500 calorías 

Como es líquido parece ligero pero este vaso contiene 420 calorías, casi las mismas que una hamburguesa de pollo rebozado, 440.

Información nutricional: Starbucks / Hamburguesa Chick-Fil-A

Pizza de queso mediana de Dominos / Ensalada de pollo rebozado de Fridays: 1220 calorías

Tú eliges, ¿una pizza de queso de dominos o una ensalita de pollo de Fridays? No te pongas remilgado, da igual. Son 1220 calorías para tu cuerpo.

Información nutricional:  Pizza mediana queso Dominos / Ensalada pollo rebozado TGI Fridays’

Refresco grande Coca Cola / Medio bocadillo pollo teriyaki de Subway: 320 calorías 

Dulce, refrescante y llena de calorías vacías es la Coca Cola que, con 320 calorías, compite con un tentempié relativamente modesto como el medio bocadillo de pollo teriyaki de Subway.

Información nutricional:  Refresco Coca-Cola Medio bocadillo Subway 

Ensalada de pollo a la plancha, manzana y nueces pacanas / Hamburguesa pequeña con bacón: 560 calorías   

Los ingredientes sanos se echan a perder por culpa de los aderezos de poca calidad, hasta lograr el aporte calórico de una hamburguesa con bacon de Five Guy’s. Un golpe de 560 calorías en tu línea de flotación. 

Información nutricional: Ensalada Wendy / Hamburguesa bacon Five Guy’s

Smoothie de frutas / Hamburguesa con queso: 550 calorías 

Es fruta, no puede ser malo… hasta que le añades un kilo de azúcar y siropes claro. Entonces pasa a ser un producto procesado que es mejor evitar.

Información nutricional: Smoothy Jamba Juice / Hamburguesa con queso Shake Shack 

Ensalada de pollo y queso cheddar de Burger King / 4’5 tacos de Doritos en Taco Bell: 720 calorías

Como lo lees, una ensalada de pollo y cheddar de Burger King tiene más calorías que 4 tacos de Doritos de la franquicia Taco Bell, en concreto, 702 calorías contra 680

Información nutricional: Ensalada Burger King /  Taco Bell

Patatas Five Guy’s / Baconator de Wendy, una hamburguesa doble con mucho bacon y queso: 960 calorías

Un paquete pequeño de las deliciosísimas y acalamadísimas patatas fritas de Five Guy’s, poseen la increíble cantidad de 960 calorías, lo mismo que esta bomba calórica en forma de hamburguesa preparada por la cadena de restaurantes Wendy.

Información nutricional: Patatas Five Guy’s> – Baconator de Wendy

Más allá de las calorías

Con esto no pretendemos decir que una hamburguesa es igual de buena, o de mala, que una ensalada. Solo que, incluso los mejores ingredientes, pueden transformarse en comida basura.

Aunque tengan las mimas calorías, la riqueza nutricional de una ensalada con fruta y nueces es superior a las de las carnes llenas de grasa o diversos tipos de fritura. Sin embargo, hay que poner atención a los aderezos y la forma de cocción, pues pueden sumar muchas calorías casi sin darnos cuenta. Muy importante también es la bebida, que puede ocultar muchas calorías y azúcares.

Recuerda que estos platos, sean ensaladas procesadas, hamburguesas o patatas fritas deben ser una comida de excepción y no la base de tu alimentación. Si vas a darte un capricho, disfruta de él, pero a la hora de elegir, pon las cosas en perspectiva y no te dejes engañar. Lee siempre el etiquetado. 

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...